Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Septiembre de 2022

Después de dos años de pausa, Limache bate récord en el choripán más largo de la región

Este año llegó a 100 metros lineales de choripán, superando en 27 metros la última edición del evento.

Por
"Luego de dos años volvió este desafío, cuya meta fue alcanzada", señaló el alcalde de Limache. AGENCIAUNO/ARCHIVO
Compartir

Después de dos años con actividades de fiestas patrias suspendidas por el COVID, volvieron las ramadas y fondas al parque Ángel Navarrete Candia en la comuna de Limache, donde se pudo realizar un particular desafío, el choripán más largo de la región de Valparaíso

 
 
 

Según consigna El Mercurio de Valparaíso, el evento se logró realizar después de la donación de la carnicería “El Ñoño”, cuya mercadería fue asada y posteriormente colocada en panes de mesa, alcanzando los 100 metros de choripán. Sobrepasando los 73 metros del año 2019.

El alcalde de Limache, Daniel Morales, mencionó a un medio local que: “son 100 metros lineales de choripán que la gente degustó en el Estadio Municipal. Esto formó parte de las actividades que desarrollamos habitualmente en Fiestas Patrias. Luego de dos años volvió este desafío, cuya meta fue alcanzada”.

El dueño de “El Ñoño”, Washington Vera por su parte, señaló estar “contento por mi pueblo de Limache y por todos los que hacen esto, la municipalidad, toda la gente de la organización. Me gustó mucho que se haya hecho esto y que me hayan permitido auspiciar con los chorizos, que para mí es un gran placer”.

Las personas que estuvieron ahí presentes, pudieron probar de manera gratuita el choripán. Algunos lo calificaron como una “gran iniciativa” agregando que Limache destaca por sus espectáculos y fondas.

 

La reacción de los cibernautas:

 
 
 

A través de redes sociales, distintas personas se preguntaron si la fila de choripanes, uno al lado del otro, equivalían “el choripán más largo”. Ya que no se trata de uno sólo, sino que la continuación de muchos.

 

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Limache#Valparaíso

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País