Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Septiembre de 2022

Adolescente de 17 años murió tras una balacera en Renca

El hecho ocurrió en la población Maule, dejando además a otras tres personas lesionadas.

Por
El caso es investigado como un posible ajuste de cuentas. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Personal de la Brigada de Homicidio Metropolitana de la Policía de Investigaciones (PDI) inició las diligencias para determinar las causas de una balacera registrada durante la noche del lunes en la población Maule, en la comuna de Renca, la que dejó a un adolescente de 17 años fallecido.

El hecho, según lo publicado por T13, quedó al descubierto luego que cuatro personas llegaran hasta al servicio de urgencia del hospital Félix Bulnes, en Cerro Navia, lesionados a bala.

Uno de ellos -el adolescente- se encontraba en estado de extrema gravedad, debido a que recibió el impacto en su cráneo. Fue rápidamente intervenido por personal de urgencia y se mantuvo durante toda la noche con muerte cerebral, hasta que finalmente falleció.

De los otros heridos, uno de ellos mantiene impactos balísticos en ambas piernas, otro fue herido a bala en su hombro, y el tercero mantiene lesiones por disparos en su pecho y pierna izquierda. Dos de ellos fueron dados de alta durante la madrugada y el otro se mantiene en observación en el centro hospitalario. 

De acuerdo a los antecedentes preliminares, la balacera estaría motivada por un posible ajuste de cuentas. Una de las hipótesis sostiene que las víctimas recibieron los disparos de sujetos que circulaban en un automóvil.

Alza sostenida de homicidios

Durante la semana pasada Carabineros entregó un reporte sobre las estadísticas de homicidios en el país, dando cuenta de un “alza sostenida” en comparación a 2017.

Según las cifras, en 2022 se han registrado 564 homicidios en todo Chile, lo que representa un 55% de aumento respecto del año pasado que, a esta fecha, registraba 364 asesinatos.

La muestra de la policía establece relaciones comparativas estadísticas de los últimos cinco años, concluyendo que desde 2017 se ha producido un “alza significativa” y sostenida de este tipo de delitos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Renca

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País