Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Septiembre de 2022

Minsal confirmó que vacunación anual contra el COVID-19 a grupos de riesgo comenzará en octubre

La ministra de Salud, Ximena Aguilera, señaló que el calendario de inoculación será publicado a fines de septiembre y que las dosis están llegando al país.

Por
La ministra de Salud, Ximena Aguilera, entregó detalles sobre el proceso de vacunación. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Ministerio de Salud (Minsal) confirmó este jueves que la vacunación anual contra el COVID-19, que se aplicará con una fórmula bivalente que entrega protección contra la variante ómicron, comenzará a aplicarse a partir de octubre en los grupos de riesgo.

La ministra de Salud, Ximena Aguilera, entregó algunos detalles del anuncio sobre la nueva campaña de inoculación, el que estuvo de la mano con el inicio de la nueva Fase de Apertura, que a partir del 1 de octubre terminará con el uso obligatorio de mascarillas.

En declaraciones a Radio Cooperativa, la autoridad planteó que “se incorpora una vacuna anual en forma análoga a lo que es el programa de vacunación de influenza y entra al Programa Nacional de Inmunizaciones orientada a los grupos vulnerables. Estamos pasando a una nueva fase, se va a continuar con la campaña para que la gente siga su refuerzo”.

“Hay muy pocos países que hayan incorporado vacunas de refuerzo a la población general como lo hicimos nosotros, la mayoría está orientada solo a los grupos vulnerables y eso es lo que vamos a hacer en esta primera etapa con esta vacuna“, agregó.

Aguilera enfatizó que Chile será el primer país de Latinoamérica en contar con la vacuna bivalente, sin descartar que en el futuro existan dosis para la población general con una mayor disponibilidad.

¿Quiénes conforman los grupos de riesgo?

De acuerdo a la ministra de Salud, los grupos de riesgo que recibirían en primer lugar la vacuna anual corresponden a “la población mayor de 60 años, todo el personal sanitario, todas las personas que tienen enfermedad crónica, que tienen alguna condición que le reduzca su respuesta inmune y las personas con obesidad”.

El calendario de vacunación

Ximena Aguilera precisó que las dosis se aplicarán “en el mes de octubre”, añadiendo que el calendario de vacunación “será publicado antes de fin de mes”. También confirmó que “la vacuna está llegando al país”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Minsal#Vacunación COVID-19

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País