Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Septiembre de 2022

Misteriosa desaparición de astrónomo británico moviliza a autoridades y policías en Coquimbo

La Policía de Investigaciones (PDI) encontró objetos del científico Thomas Richard Marsh; sin embargo, se cumplirá una semana desde la última vez que se tuvo contacto con él en el Observatorio La Silla. 

Por
Compartir

Thomas Richard Marsh de 61 años es la persona que está siendo buscada intensamente en el norte de la Región de Coquimbo. El rastro del astrónomo británico se perdió el viernes 16 de septiembre en el Observatorio La Silla y desde ese minuto no se ha podido conocer su paradero ante la alerta que recorre esta zona en el límite con la Región de Atacama. 

El científico europeo -de pelo cano, tez blanca y una altura de 1,85 metros como fue presentado- forma parte de un grupo de profesionales que componen el Observatorio Europeo Austral (ESO por su sigla en inglés), organismo que se comunicó hace algunos días con las autoridades policiales de la zona y también con representantes del gobierno. 

“Hemos puesto a disposición los dispositivos, tanto drones de la Delegación como a través de la Onemi, de requerimientos que han sido solicitados por Carabineros para favorecer la búsqueda a través de dispositivos como el GOPE que se encuentra en terreno. Nos encontramos prestos a colaborar en las instancias que sean pertinentes y requeridas”, detalló el delegado presidencial en la Región de Coquimbo, Rubén Quezada Gaete. 

El retén de La Higuera fue el que recibió el llamado urgente de quienes buscan a Marsh. “Estamos a la espera de que se oficialice el tema para ver de qué manera podemos aportar desde la municipalidad a las personas que realicen la búsqueda, en la medida que podamos disponer de medios logísticos para ello, funcionarios o camionetas para cooperar”, explicó el alcalde de esta comuna, Yerko Galleguillos Ossandón (UDI).

“Estamos realizando entrevistas, tomas de declaraciones e inspección ocular en el lugar de los hechos para establecer prontamente su paradero… Hay pertenencias de él en el recinto y por ahora no se descarta ninguna hipótesis al respecto”, agregó Carlos Albornoz, prefecto de la Policía de Investigaciones (PDI).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País