Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Septiembre de 2022

Revisa a cuáles puedes postular: estos son los bonos que se entregan durante septiembre

Entre los subsidios a pagar para este mes se encuentran el Subsidio al Ingreso Mínimo Garantizado, el Subsidio Canasta Básica, entre otros.  

Por
El pago mensual del Bono al Trabajo de la Mujer está previsto para el viernes 30 de septiembre. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

Como septiembre es un mes con una serie de gastos adicionales debido a la celebración de las Fiestas Patrias, te dejamos una lista de bonos y subsidios que el Estado entregará estos últimos días del mes.

Bono al Trabajo de la Mujer (BTM)

Este subsidio está destinado a las trabajadoras que tengan entre 25 y 59 años y que sean parte del 40% más vulnerable de la población, de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH).

El pago mensual de este bono está previsto para el viernes 30 de septiembre, el que se podrá recibir a través de un depósito en la Cuenta RUT u otra cuenta bancaria.  

Para postular al Bono al Trabajo de la Mujer, puedes ingresar a ESTE LINK.

Subsidio Canasta Básica

Este beneficio económico es un aporte que entrega el Gobierno para compensar el aumento del precio de los alimentos que componen la Canasta Básica.

En el mes de septiembre se pagará $8.575 por carga familiar y la nómica de beneficiarios se conocerá el 30 de este mes.

A este bono no se postula, sino que se entrega directamente a los beneficiarios del Subsidio Único Familiar (SUF), Asignación Maternal y Familiar, y usuarios de los Subprogramas de Seguridades y Oportunidades.

Ingreso Mínimo Garantizado

Este subsidio económico está dirigido a los trabajadores dependientes y tiene como finalidad aumentar el ingreso mensual para garantizarles un sueldo líquido de al menos $340.817.

El pago del Ingreso Mínimo Garantizado se realizará entre el lunes 26 y el viernes 30 de septiembre para quienes postularon en agosto.

Subsidio Único Familiar

El Subsidio Único Familiar (SUF) es un monto fijo dirigido por carga familiar y se entrega al sector más vulnerable de la población.

Este año, su monto se incrementó a $16.418 por carga familiar y $32.836 en el caso de personas discapacitadas, debido al reajuste del sueldo mínimo.

El pago de Subsidio Único Familiar está previsto para el próximo viernes 30 de septiembre.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País