Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Septiembre de 2022

¿Hasta cuándo se puede recibir el IFE Laboral y Subsidio Protege?

En el marco del Plan Chile Apoya, el Gobierno confirmó la extensión de los beneficios. 

Por
El IFE Laboral entrega entre $100 mil y $300 mil por un período de 3 meses. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

El Estado entrega una serie de beneficios económicos para ayudar a las familias a enfrentar la crisis económica que mantiene el país.

El IFE Laboral y el Subsidio Protege son parte de las ayudas sociales para aumentar los ingresos y hacer frente a la inflación.

¿Hasta cuándo puedo recibir el IFE Laboral?

El IFE Laboral es un incentivo para que los trabajadores y las trabajadoras se empleen formalmente, otorgándoles directamente un beneficio mensual por el nuevo contrato de trabajo.

Se trata de un beneficio que entrega entre $100 mil y $300 mil por un período de 3 meses, cuyo monto varía dependiendo del sexo y edad.

El periodo de postulación actualmente está vigente para aquellas personas que encuentren un nuevo empleo y los hayan contratado luego de estar al menos un mes cesantes.

En el marco del Plan Chile Apoya, el Gobierno del presidente Gabriel Boric confirmó la extensión del IFE Laboral hasta diciembre de 2022, de esta forma más personas podrán acceder al bono.

Por lo tanto, quienes postulen entre septiembre y octubre recibirán tres pagos, mientras que a aquellos que lo soliciten en noviembre les entregarán dos y en diciembre solo uno.

Revisa en ESTE LINK los requisitos y montos de IFE Laboral.

¿Hasta cuándo puedo recibir el Subsidio Protege?

El Subsidio Protege es un beneficio económico que se entrega a madres o padres trabajadoras que tengan a su cuidado niños menores de 5 años, y que no tengan garantizado el derecho de sala cuna por parte de su empleador.

Este es un subsidio de $200.000 por cada niño o niña que el o la trabajadora beneficiaria tenga a su cuidado.

Una de las ventajas de este bono es que no exige un sueldo mínimo o máximo para postular, ni tampoco se solicita estar inscrito en el Registro Social de Hogares.

El último mes para postular al Subsidio Protege es diciembre, por lo que el último pago será en marzo de 2023.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País