Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Septiembre de 2022

Hombre robó una retroexcavadora e intentó atropellar a un carabinero en Colina

El individuo robó la máquina desde un colegio en el sector de Chicureo e intentó escapar.

Por
El hecho ocurrió en la construcción de un colegio del sector de Chicureo. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Un hombre fue detenido durante la noche del jueves luego de robar una retroexcavadora e intentar atropellar a un funcionario de Carabineros, en un hecho ocurrido en la comuna de Colina, en el sector norte de la Región Metropolitana.

De acuerdo a los antecedentes preliminares, tres individuos llegaron hasta un colegio particular ubicado en el sector de Chicureo, el que se encontraba en plena construcción. Los delincuentes aprovecharon el momento y sacaron la máquina.

Un cuidador del establecimiento educacional dio cuenta del hecho a personal de la policía uniformada, que llegó hasta el lugar.

Según lo publicado por Radio Bío Bío, quien conducía la retroexcavadora chocó un vehículo municipal e intentó atropellar a un carabinero. Por ello, los uniformados dispararon en varias oportunidades al sujeto, quien resultó herido y terminó la huida al interior de una acequia.

El robo dejó además a un funcionario municipal lesionado, luego de haber sido chocado por la retroexcavadora. Las autoridades comunales anunciaron que presentarían una querella criminal por este hecho.

“El funcionario está con una fractura”, comentó la alcaldesa de Colina, Isabel Valenzuela (UDI), quien valoró el trabajo en conjunto entre Carabineros y los equipos de seguridad municipal para retener a los involucrados en el asalto.

Datos sobre los delitos

La Subsecretaría de Prevención del Delito entregó a inicios de este mes algunos datos sobre la cantidad de delitos de mayor connotación social denunciados en el último tiempo, destacando que se habían alcanzado las cifras más bajas desde 2017, sin considerar los años 2020 y 2021, marcados por el confinamiento por la pandemia de COVID-19.

Durante 2022, entre el 1 de enero y el 4 de septiembre, se registraron 178.456 robos y 298.791 delitos de mayor connotación social, cifras inferiores a las de 2017, 2018 y 2019 en el mismo período.

“Tanto en delitos de mayor connotación social, como robos en particular tenemos la cifra más baja. Esas son buenas noticias” destacó el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara.

El Ejecutivo ha buscado frenar la ocurrencia de delitos con iniciativas como el plan Anti Encerronas. A ello se suman las intervención contra el comercio ilegal, que han despejado varias estaciones del Metro de Santiago y a sectores emblemáticos como Meiggs y la Plaza de Maipú.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Colina

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País