Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Septiembre de 2022

Encuentran los cadáveres descompuestos de dos hermanas adultas mayores en Viña del Mar

La Policía de Investigaciones aún no ha descartado la ausencia de los familiares de las dos adultas que fallecieron, debido a que ambas tenían algún grado de discapacidad por su avanzada edad.

Por
Hasta el momento no se ha logrado demostrar la participación de terceras personas en los casos. AGENCIAUNO/ARCHIVO
Compartir

Los cuerpos de dos hermanas, ambas de la tercera edad, fueron encontrados en estado de descomposición en la ciudad de Viña del Mar, en la región de Valparaíso. 

Las mujeres, de 98 y 91 años, respectivamente, se encontraban desaparecidas desde hace más de una semana. La hermana mayor fue hallada en un domicilio situado en la calle Cuatro Poniente, en el sector del “Plan de Viña del Mar”, también conocido como “Población Vergara”.

La aparición del cuerpo generó ciertas dudas en los vecinos del sector, ya que la mujer mantenía comunicación con su hermana menor, de 91 años, quien fue encontrada en el interior de un departamento del centro de la ciudad jardín.

Familiares

El subprefecto Víctor Salazar, de la Brigada de Homicidios de Valparaíso no descartó que la ausencia de los familiares haya influido en los decesos, porque ambas hermanas tenían discapacidades por su avanzada edad.

Tatiana Viveros, directora de desarrollo comunitario de la Fundación Las Rosas, aprovechó de precisar que en Chile cerca del 13% de los adultos mayores viven solos y no disponen de redes de apoyo suficientes.

A pesar que ninguno de los dos cuerpos presenta signos de que otras personas hayan intervenido, los motivos oficiales de los decesos se mantienen indeterminados hasta que estén los resultados de la autopsia por el Servicio Médico Legal.

No es el primero de la semana

Esta semana, una mujer de 29 años fue encontrada muerta por su pareja en la toma Michelle Bachelet, también en la ciudad de Viña del Mar.

La familia de la víctima apunta a la pareja de ella, pues previamente habían tenido una discusión.  A pesar de eso, el Ministerio Público afirma que se descartó la participación de terceros, y un testigo aseguró que su pareja intentó socorrerla.

“Este informe fue claro, concluyente y determinante en establecer que no existe delito ni participación de terceros en esta causa”, dijo el fiscal de Viña del Mar, Pablo Bravo, refiriéndose al informe del Servicio Médico Legal.
 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#tercera edad#Viña del Mar

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País