Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Septiembre de 2022

¿En qué casos se debe seguir usando mascarilla en Chile?

Revisa además cuándo comenzará la medida en todo el territorio nacional. 

Por
Compartir

A dos años y medio del primer contagiado de COVID-19 en Chile, la ministra de Salud, Ximena Aguilera, anunció el fin de la mascarilla para todo el país.

Según indicó el Minsal, a partir del 1 de octubre de este año, comenzarán a regir nuevas normas respecto a esta medida de autocuidado que se utilizó durante la pandemia.

A pesar de ello, el Gobierno seguirá fomentando la vacunación contra el COVID-19 en la población, sobre todo en los rezagados. Asimismo, se va a incorporar al Programa Nacional de Vacunación (PNI) la nueva vacuna bivalente, que estará dirigida solo a grupos de riesgo mediante una estrategia anual, tal como se hace en la actualidad con la influenza.

¿Dónde seguirá siendo obligatorio el uso de mascarillas?

El uso de mascarilla seguirá siendo obligatorio en los establecimientos de salud y altamente recomendada en lugares con aglomeraciones en personas que presenten síntomas respiratorios, como en centros de larga estadía y en medios de transporte públicos y privados.

¿El personal de salud debe mantener el uso de mascarilla?

Sí. Así como la mascarilla sigue siendo obligatoria en recintos de salud para quienes consultan o asisten a ellos, para el personal sanitario también se mantiene su uso.

¿Es obligatorio usar mascarilla en los colegios?

“La decisión de utilizar mascarilla al interior de las salas de clases es únicamente de cada estudiante y apoderado/a”, indicó el protocolo del Ministerio de Educación.

Junto a ello, se estableció que se mantendrá la ventilación de las salas y el distanciamiento en actividades cotidianas.  

¿Qué pasará con los brotes de COVID-19 en los colegios?

El Mineduc estableció que si en un plazo de siete días aparecen tres casos en un curso o siete en todo el establecimiento, se deberá dar cuentas a la Seremi de Salud, quien evaluará la información y establecerá las medidas a tomar.

 

 
 
 

 

 

 
 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País