Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Septiembre de 2022

CyberMonday 2022: confirman fecha y más de 700 sitios de compras online

Entre las empresas participantes, se encuentran Samsung, Líder, Easy, Cinemark, Puma, CIC, AudioMúsica. 

Por
Para este año proyectan que las ventas online superen los US$12.500 millones. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) confirmó una nueva versión CyberMonday 2022 con 750 de compras online.

Según indicó la CCS, el evento online se comenzará el próximo lunes 3 de octubre a las 00:00 y se extenderá hasta el miércoles 5 a la misma hora.

En total serán 750 eCommerce de empresas y 38 fundaciones, donde predominarán las ventas de las áreas de vestuario, calzado y accesorios, hogar, salud y belleza, deportes y outdoor, y tecnología.

“Este año, en particular, dada la especial circunstancia que enfrentamos como país en materia de inflación, el CyberMonday trae un alivio oportuno a los presupuestos familiares gracias al esfuerzo y compromiso de los participantes”, indicó María Teresa Vial, presidenta de la CCS, en una conferencia de prensa.

Asimismo, indicó que para este año 2022, se proyecta que las ventas online superen los US$12.500 millones, lo que se traduce en un aumento del 5% respecto del año pasado.

¿Qué empresas participarán en el CyberMonday 2022?

Entre las multitiendas que participarán este año se encuentran Falabella, Ripley, Paris, La Polar e Hites. En la categoría supermercados están Líder, Jumbo, Santa Isabel, Tottus y Acuenta, mientras que entre los marketplaces destaca la presencia de Falabella.com, Linio y Mercado Libre.

Recomendaciones para compras seguras e inteligentes

  • Crea tu usuario previamente: Visita los sitios de las marcas en las que quieres realizar una compra y crea un usuario para no perder tiempo durante el evento.
  • Lee los términos y condiciones: Infórmate sobre plazos de entrega, devoluciones, cambios, costos de despacho, políticas de privacidad y seguridad del sitio.
  • Ingresa siempre desde el sitio oficial.
  • Aumento de tráfico: Recuerda que al comienzo se produce mayor tráfico de visitas.  
  • Medios de pago: Revisa los medios de pago de cada sitio. 
  • Tu garantía: Exige tu comprobante de compra y guárdalo, recuerda que es tu garantía.

Con el objetivo de asegurar una compra segura y sin inconvenientes, la CCS comprometió una permanente coordinación con Transbank.

“Para los usuarios de tarjetas la sugerencia que hacemos es que realicen sus compras de manera segura y prefieran formas de pago conocidas, para así evitar cualquier riesgo innecesario”, sostuvo Johanna San Martín, subgerente de eCommerce de Transbank.

 
 
 

 

 

 

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#compras online#Cyber Monday

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País