Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Septiembre de 2022

Minsal desaconseja los medidores de temperatura: “No tienen ninguna utilidad”

El fin de los medidores de temperaturas se suma a una serie de medidas que comenzarán a implementarse con la Fase de Apertura del Plan Paso a Paso desde el 1 de octubre en todo Chile.

Por
Se eliminará también la desinfección y sanitización de espacios abiertos, uso de pediluvios y túneles sanitarios. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

El Ministerio de Salud (Minsal) desaconsejó de manera oficial el uso de los medidores de temperatura en el ingreso a recintos, porque según indicaron “no tiene ninguna utilidad”.

“Acogemos la recomendación de desaconsejar fuertemente medidas que no se encuentran sustentadas en evidencia científica, tales como la medición de la temperatura al ingreso a recintos, desinfección y sanitización de espacios abiertos, uso de pediluvios y túneles sanitarios, entre otros”, informó la cartera en la web de Salud Responde.

“Se está solicitando explícitamente desde antes del 1° de octubre, que se dejen de utilizar, ya que no tienen ninguna utilidad”, agregaron las autoridades sanitarias.

El fin de los medidores de temperaturas se unen a una serie de medidas que comenzarán a implementarse con la Fase de Apertura del Plan Paso a Paso desde el 1 de octubre en todo Chile.

El pasado 21 de septiembre, la ministra de Salud, Ximena Aguilera, anunció la flexibilización de las restricciones sanitarias contra el COVID-19, donde destacó la eliminación del uso de mascarilla en espacios cerrados y de la exigencia del Pase de Movilidad.

¿Qué significa la Fase de Apertura?

Esta fase es la que otorga más flexibilidad:

  • Uso de mascarillas: será altamente recomendable en lugares y ocasiones donde hay aglomeraciones, como el transporte público y eventos masivos, además de aquellos que tengan síntomas respiratorios. Además, será obligatorio para quienes asisten a un centro de salud.
  • Se descontinuará la exigencia del Pase de Movilidad: la acreditación de un esquema completo de vacunación dejará de ser exigida.
  • Se eliminan limitaciones de aforo en espacios abiertos y cerrados, y se recomienda mantener la ventilación cruzada.

En tanto, el aislamiento de los casos COVID-19 confirmados se reducirá de 7 a 5 días, desde el inicio de síntomas o desde la toma del test y se mantendrá la estrategia de residencias sanitarias.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#COVID-19#mascarillas#Minsal

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País