Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Septiembre de 2022

¿Qué bonos se entregan esta última semana de septiembre?

Una serie de subsidios pueden ser cobrados durante esta semana para ayudar al bolsillo frente a los gastos de octubre.

Por
Compartir

Esta semana se acaba septiembre, un mes que tuvo una serie de gastos producto de las celebraciones de las Fiestas Patrias.

Por esta razón, es importante saber que quedan algunos bonos y subsidios del Estado que pueden ser cobrados durante esta semana y que ayudarán al bolsillo frente a los gastos de octubre.

¿Qué bonos se pagan a fines de septiembre?

Bono al Trabajo de la Mujer

El viernes 30 de septiembre se pagará el Bono al Trabajo de la Mujer si elegiste la modalidad de pago mensual.

Este beneficio está destinado a las trabajadoras que tengan entre 25 años y 59 años, y que sean parte del 40% más vulnerable de la población, de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH).

El pago se recibe a través de depósito en Cuenta RUT o cuenta bancaria. También se puede retirar en Banco Estado o Banco Estado Express, dependiendo la opción que haya elegido el beneficiario.

Ingreso Mínimo Garantizado

El Ingreso Mínimo Garantizado es una ayuda económica para los trabajadores dependientes que permite aumentar el sueldo para garantizar una remuneración líquida de al menos $340.817.

La fecha de pago depende del mes en que postuló el trabajador. Si postulaste en agosto, el pago lo recibirás el 30 de septiembre.

La postulación la puede realizar el trabajador o el empleador en el sitio web www.ingresominimo.cl durante todo el año.

IFE Laboral

El IFE Laboral es un beneficio económico que está dirigido a las y los trabajadores que hayan conseguido un nuevo empleo y entrega montos que pueden llegar hasta los $300.000 mensuales.  

Si firmaste contrato entre el 1 de agosto y 30 de septiembre de 2022 podrán postular al IFE Laboral hasta el jueves 30 de este mes.

Quienes postulen en septiembre pueden recibir hasta tres pagos del beneficio y el primero de ellos se entregará a contar del día 7 de noviembre.

Aporte Canasta Básica

Este subsidio ayuda a las familias a solventar el alza en el precio de los alimentos por la inflación. Este mes se entregará un monto de $8.575 por causante familiar.

El beneficio se pagaría entre el jueves 29 y el viernes 30 de septiembre.

Subsidio al Empleo Joven

Todos los trabajadores que tengan entre 18 años y 24 años, y que sean parte del 40% más vulnerable de la población del Registro Social de Hogares, pueden recibir el Subsidio al Empleo Joven.

El beneficio se puede recibir mediante Cuenta RUT o cuenta bancaria.

Las postulaciones a este subsidio se pueden realizar durante los 365 días del año, a través del sitio web del Sence.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País