Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Septiembre de 2022

Armada incauta más de una tonelada y media de droga a través de Puerto Valparaíso

Los siete imputados, de nacionalidad colombiana, pasaron a control de detención en el Juzgado de Garantía de Valparaíso, siendo formalizados por tráfico ilícito de drogas.

Por
En el operativo, se logró la incautación de 1.522 kilos de marihuana, la que estaba guardada y almacenada al interior de un inmueble ubicado en la comuna de Quinta Normal. AGENCIA UNO
Compartir

Tras varios meses de trabajo investigativo de la Unidad Regional de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía de Valparaíso, a través del Departamento de Inteligencia e Investigaciones Policiales Marítimas, el apoyo del Departamento OS7 de Carabineros y Aduanas, se logró detener a un grupo de narcotraficantes compuesto por siete ciudadanos colombianos.

La banda criminal utilizaba, entre algunas modalidades, la vía marítima para el ingreso de drogas al país, la que posteriormente era comercializada en distintas comunas de la Región Metropolitana.

En el operativo, se logró la incautación de 1.522 kilos de marihuana, la que estaba guardada y almacenada al interior de un inmueble ubicado en la comuna de Quinta Normal, lista para su distribución.

Con el trabajo interagencial de la Policía Marítima, OS7 de Carabineros, y el Servicio Nacional de Aduanas, realizado bajo la dirección de la Fiscalía de Focos de Valparaíso, se pudo determinar el modus operandi de la organización, sus líderes, distribuidores y lugares de comercialización de la droga.

La Fiscalía de Focos de Valparaíso señaló que esta investigación es parte de la estrategia establecida por la Fiscalía Regional de Valparaíso, Claudia Perivanicich, para abordar el combate al narcotráfico, considerando que la región tiene tres puertos importantes para el país. En este sentido, destacó el trabajo coordinado entre las distintas agencias y que ha permitido, desde el 2020 a la fecha, la detención y posterior privación de libertad de 37 personas y la incautación en la zona de más de 8 toneladas de drogas.

Los siete imputados, de nacionalidad colombiana, pasaron a control de detención en el Juzgado de Garantía de Valparaíso, siendo formalizados por tráfico ilícito de drogas con la agravante de estar organizados para cometer el ilícito, quedando en prisión preventiva por el tiempo que dure la investigación.
 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Armada de Chile

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País