Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Octubre de 2022

Estos son los bonos a los que puedes postular en octubre

Estas ayudas tienen por objetivo apoyar a las familias más vulnerables del país así como a los adultos mayores, jóvenes, mujeres y nuevos trabajadores.

Por
Con el IFE Laboral puedes recibir hasta $900 mil. AGENCIA UNO / ARCHIVO
Compartir

Comenzó octubre y con ello, una serie de nuevas postulaciones para bonos y subsidios económicos que ofrece el Estado.

Estas ayudas tienen por objetivo apoyar a las familias más vulnerables del país así como a los adultos mayores, jóvenes, mujeres y nuevos trabajadores y trabajadoras.

¿A qué bonos puedo postular en octubre?

IFE Laboral:

Este subsidio se paga por hasta tres meses a quienes quedaron cesante y encontraron un nuevo trabajo. El monto que se entrega va desde los $100 mil hasta los $300 mil.

El requisito principal es haber estado sin un trabajo formal durante todo el mes anterior a la postulación y tener una remuneración menor o igual a tres ingresos mínimos mensuales $1.200.000.

Revisa los requisitos y postula al IFE Laboral en ESTE LINK.

Subsidio al Empleo Joven (SEJ)

Se trata de un aporte económico para las personas entre 18 y 25 años, que sean trabajadores dependientes e independientes con cotizaciones al día. Además, deben pertenecer al 40% más vulnerable de la población.

El SEJ es también un aporte para el empleador, con el objetivo de incentivar la incorporación laboral de dicho sector.

Revisa más detalles sobre requisitos y postulaciones en ESTE LINK.

Pensión Garantizada Universal:

Este subsidio económico se paga mensualmente a las personas mayores de 65 años. El monto puede llegar hasta los $193.917. Los requisitos son no ser parte del 90% más rico de la población y acreditar residencia en Chile por 20 años o cuatro años en los últimos cinco años antes de la solicitud.

Revisa cómo postular en ESTE LINK.

Bono Mujer Trabajadora:

Este bono se entrega a mujeres que trabajan de forma dependiente o independiente y que tienen entre 25 y 59 años. Para recibir este subsidio debes pertenecer al 40% de las familias más vulnerables de la población según el Registro Social de Hogares (RSH). La beneficiada puede recibir el pago de manera mensual o anual.

Revisa dónde postular en ESTE LINK.

Subsidio Protege:

El subsidio Protege se paga por hasta tres meses y está dirigido a trabajadores dependientes o independientes con hijos de hasta 2 años a cargo, que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador. El monto mensual es de $200.000.

Revisa cómo realizar la postulación en ESTE LINK.

Ingreso Mínimo Garantizado:

Este es un beneficio dirigido a trabajadores dependientes con jornada de hasta 45 semanales que pertenezcan al 90% de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH).

Tiene por objetivo aumentar los ingresos de los empleados que reciban un sueldo menor a los $452.477, para que puedan llegar a tener un ingreso líquido de $340.817.

Conoce más detalles en ESTE LINK.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País