Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Octubre de 2022

Mujer murió durante balacera que terminó en incendio en Conchalí

De acuerdo a los antecedentes preliminares, el hecho ocurrió tras una riña que terminó en disparos y la quema de la vivienda de la víctima.

Por
Personal del OS9 de Carabineros y Labocar realizó los peritajes en el lugar de los hechos. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Una mujer fallecida y dos personas heridas dejó una balacera registrada durante la madrugada de este miércoles en la comuna de Conchalí, en el sector norte de la Región Metropolitana.

De acuerdo a los antecedentes preliminares, todo comenzó tras una riña entre personas que se encontraban en un local de comida rápida con otros que llegaron en un auto. Por razones que se investigan, el vehículo terminó siendo atacado y dañado.

Según lo informado por Radio Bío Bío, los ocupantes del auto se retiraron del lugar y los vecinos se dirigieron hasta Barón de Juras Reales con Almirante Silva. Allí, estos últimos recibieron disparos desde un vehículo.

En ese lugar, fueron heridas tres personas, entre ellos una mujer de aproximadamente 25 años sin antecedentes, vecina del local comercial donde se realizó la reunión social. Ella fue llevada a un centro asistencial, donde murió por la gravedad de las lesiones, ya fue herida en el cuello y en el tórax.

En tanto, un hombre quedó en riesgo vital y otro con heridas en un pie, siendo llevados al Hospital San José. De ambos, solo el primero tiene antecedentes.

Posteriormente, un grupo se dirigió hasta la casa de la víctima y la incendió, en un hecho claramente intencional.

Personal del OS9 de Carabineros y Labocar llegó hasta el lugar de los hechos para realizar las pericias correspondientes.

Homicidios al alza

A mediados de septiembre Carabineros entregó una estadística sobre las cifras de homicidios, detectando un alza sostenida que se arrastra desde 2017.

Según los datos policiales, en 2022 se han registrado 564 homicidios en todo Chile, lo que representa un 55% de aumento respecto del año pasado que, a esta fecha, registraba 364 asesinatos.

La muestra de la policía estableció además relaciones comparativas estadísticas de los últimos cinco años, concluyendo que desde 2017 se ha producido un “alza significativa” y sostenida de este tipo de delitos.

“Corresponde estudiar estos números en un rango de cinco años para determinar cómo ha sido el comportamiento histórico del delito, considerando algunas variables como la pandemia”, expresó el general Marcelo Araya, director nacional de Orden y Seguridad de Carabineros.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Conchalí

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País