Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Octubre de 2022

La historia de “Don Luis Apolo”, el perro que se convirtió en símbolo de Osorno

El “Hachiko de Osorno” tiene estatua y una veterinaria municipal en su honor.  

Por
“Es un homenaje a todos los perritos que sobreviven en la calle”, dice la placa de la escultura. Foto: Instagram @patriarca.canino.don.luis
Compartir

“Don Luis Apolo” es un perro de 21 años que se ganó el cariño de toda la gente de Osorno. Conocido por comer galletas “Cariocas” y “Serranitas” (que abre él solo), la Municipalidad de Osorno quiso destacar su presencia y lo homenajeó con una gran estatua en la comuna.

En el año 2021, luego de cuidarlo por varios años, la vecina Hilda Madrid lo adoptó oficialmente, bridándole así un hogar.

“Es un animal muy noble. Una estatua en su honor nace de un requerimiento de la sociedad, especialmente de nuestros animalistas”, dijo el alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo.

Consideramos que es una muy buena iniciativa, el mensaje que se quiere transmitir con esto es muy positivo. Por lo tanto, se unieron las voluntades y fue posible eso”, destacó el edil.

Una estatua para “Don Luis Apolo”

Este monumento es un homenaje a todos los perritos que sobreviven en la calle”, dice la placa ubicada en la escultura de Don Luis Apolo, el emblemático perro osornino que cuenta hasta con un perfil en Wikipedia y cuya estatua en su honor fue inaugurada en calle Lastarria con Lynch.

 

 
 
 

 

La obra fue regalada a la ciudad por el artista osornino Roberto Rosas Barría. “Mucha gente no sabe su historia, pero a él lo abandonaron en esta calle Lastarria, se crio y vivió su juventud en este barrio, donde la gente lo cuidó. Le gustaba mucho la bulla, así que cuando había una protesta siempre partía para el centro e iba adelante, llevando la batuta”, indicó Mario Uribe, presidente de la Cámara de Comercio del tradicional Barrio Lynch.

“Ya basta de dejar perritos y otros animalitos abandonados en las calles, porque da mucha pena”, recalcó Uribe.

Primera veterinaria pública “Don Luis Apolo”

Junto a ello, el municipio inauguró la veterinaria “Don Luis Apolo”, que es la primera clínica veterinaria pública de atención primaria para perros y gatos de Osorno.

La atención primaria de este servicio, cuenta con los servicios de desparasitación interna y externa, vacunación antirrábica, séxtuple para perros, vacuna triplefelina para gatos, implantación de microchip e ingreso al Registro Nacional de Mascotas.

En la actualidad, el famoso perro “Don Luis Apolo” se encuentra al cuidado de una familia, luego de haber estado por años en las calles del centro de la ciudad de Osorno.

 
 
 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Don Luis Apolo (@patriarca.canino.don.luis)




 

 

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Don Luis Apolo#osorno

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País