Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Octubre de 2022

Museo Casa Colorada sufre robo de piezas del siglo XIX avaluadas en $15 millones

El desconocido escapó con tres abanicos de fines del siglo XIX, los cuales están avaluados en hasta 15 millones de pesos.

Por
Si bien el avalúo del material robado rondaría los 15 millones de pesos, Andrés Mosqueira declaró que este viernes entregarán más detalles tras concretar un inventario. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Museo Casa Colorada, ubicado en la comuna de Santiago, sufrió este jueves un millonario robo a manos de un solitario delincuente.

Según consignó MegaNoticias, el desconocido escapó con tres abanicos de fines del siglo XIX, los cuales están avaluados en hasta 15 millones de pesos.

Esta situación quedó registrada en la cámara de seguridad de un pasaje cercano, donde se ve cómo el antisocial escala uno de los muros del museo para poder ingresar. 

Tras un lapso de 15 minutos, el protagonista de los hechos dejó el lugar con un bolso y escapar caminando. 

Consultado sobre esta situación, Andrés Mosqueira, director del Museo de Santiago Casa Colorada, detalló que el robo fue en horas de la tarde. 

“Fue vulnerada la seguridad del recinto. Una persona saltó las vallas que están resguardando el frontis del museo, forzó una de las entradas e ingresó a un depósito temporal que tenemos, porque estamos en obras de restauración y remodelación todavía”, indicó.

Mosqueira explicó que el delincuente ingresó a un sector donde se guardaban piezas de la colección, “de las que sustrajo algunos elementos y causó destrozos a la infraestructura”.

Respecto a las piezas sustraídas, el director del museo apuntó que se tratan de “tres piezas textiles pequeñas pero valiosas. Son tres abanicos de fines del siglo XIX. Es lo más valioso que sustrajo”.

Si bien el avalúo del material robado rondaría los 15 millones de pesos, Andrés Mosqueira declaró que este viernes entregarán más detalles tras concretar un inventario. 

“Por lo visto, la persona no es especializada en robo de museos, porque procedió a romper cosas donde podía extraer metales y pensamos que es una persona que sólo sustrajo cosas para reducir rápidamente”, sostuvo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País