Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Octubre de 2022

Nueva hipótesis y la recompensa por datos que lleven al asesino del científico chileno en Kansas

La muerte de Pablo Guzmán Palma y su compañera argentina Camila Behrensen tiene conmocionada a esta ciudad de Estados Unidos. La policía trabaja en los alrededores del edificio donde fueron encontrados muertos con heridas a bala tras un incendio. La familia del sanmiguelino entregó un mensaje.

Por
La familia de Pablo Guzmán Palma viajó a Estados Unidos para realizar los trámites correspondientes y conocer, junto al consulado chileno, los últimos detalles de la investigación que lleve al o los responsables del asesino del científico.
Compartir

La policía de Kansas City continúa con los peritajes para determinar al o los responsables del asesinato del chileno Pablo Guzmán Palma y su compañera argentina Camila Behrensen. El sábado 1 de octubre, a eso de las cinco de la mañana, bomberos llegó al departamento que compartían estos científicos sudamericanos para combatir un incendio estructural. 

En el lugar encontraron los cuerpos que, según la posterior confirmación policial, tenían impactos de bala. Las primeras informaciones indican que los estudiantes de predoctorado del Instituto Stowers de Investigación Médica de Kansas compartieron con otra persona en la habitación por varias horas y que un dispositivo de control de voz llamado Alexa (de la marca Amazon) encontrado en el lugar podría contener datos de lo que finalmente ocurrió. 

Durante este jueves, la investigación ha ofrecido otros datos. Uno de ellos es que la puerta de entrada del departamento no fue forzada, hecho que fortalece la teoría inicial de que el homicida compartió con los jóvenes científicos antes de producirse su muerte. Además, esta pericia podría desestimar la tesis de un ataque xenófobo del cual se habló en las primeras horas de conocido el caso. 

En ese mismo plano, los trabajos policiales también se han enfocado en revisar los alrededores del edificio y, de hecho, han realizado un llamado a la comunidad para compartir sus cámaras de seguridad y aportar al caso. Sin embargo, aún se desconoce si han podido recibir imágenes por lo que está activa una recompensa de 25 mil dólares (23 millones y medio de pesos) para quien pueda entregar datos que acerquen al o los asesinos.

También están abiertos canales anónimos de entrega de información

El mensaje de la familia de Pablo Guzmán Palma

De acuerdo a lo informado por la ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, la familia de Pablo Guzmán Palma ya viajó hasta Estados Unidos para realizar los trámites para repatriar el cuerpo y conocer más detalles de la investigación junto al consulado nacional. 

En medio de este proceso, los parientes más cercanos entregaron un mensaje. “Junto con agradecer el cariño e interés que la comunidad ha manifestado por el sensible fallecimiento de Pablo, nos gustaría comunicar que estamos realizando un arduo y coordinado trabajo con el Estado de Chile, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Ciencias, el Stowers Institute for Medical Research y la Universidad de Católica de Chile con el objeto de reencontrarnos físicamente con nuestro querido familiar de regreso en el país”, explicaron en un comunicado. 

“Tenemos presente que existe una investigación en curso respecto a las circunstancias del trágico fallecimiento de nuestro hijo. Así, valoramos el trabajo realizado por las policías estadounidenses y estamos seguros que las actuales diligencias permitirán despedirnos pronto y en nuestro país de Pablo, que la investigación seguirá su curso y que más temprano que tarde encontraremos verdad, justicia y reparación”, agregaron.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País