Secciones
País

Vecinos de Lo Hermida protestaron por alza de costo de la vida

Los manifestantes bloquearon la caletera de la autopista Américo Vespucio, en las cercanía de la estación de Metro Los Presidentes de la Línea 4.

Un grupo de vecinos de la población Lo Hermida, en la comuna de Peñalolén, realizó una protesta durante la mañana de este jueves, en donde exigieron medidas para frenar el alza del costo de la vida y entregar soluciones habitacionales.

La manifestación se realizó en la caletera de la autopista Américo Vespucio, en las cercanías de la estación Los Presidentes de la Línea 4 del Metro de Santiago. En el lugar se levantaron barricadas para bloquear la vía.

Daniela Ocaranza, una de las dirigentas que convocó a la protesta, señaló que el alza de diversos productos básicos, sumada al incremento de los arriendos, ha complicado a sus vecinos. Incluso afirmó que se tomarían un terreno para permanecer en la comuna del sector Oriente de la Región Metropolitana.

“El tema de los arriendos se hace insostenible, los sueldos no alcanzan a cubrir el arriendo y la canasta básica, porque vivir en Chile es muy caro. Estamos pensando en la opción de una toma, porque no podemos seguir solventando esto”, expresó la representantes, según lo consignado por Radio ADN.

En el petitorio, los habitantes de Lo Hermida pidieron el congelamiento de precios en productos de primera necesidad, y también más bonos por parte del Estado para cubrir sus necesidades.

Debido a la protesta, el tránsito en la caletera de la autopista Vespucio, en dirección al norte, estuvo suspendido por cerca de una hora. Cerca de las 8:30 horas se informó del retiro de las personas del lugar, por lo que se retomó la circulación de vehículos.

 
 
 

 

Notas relacionadas










No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen