Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Octubre de 2022

VIDEO – Captan a niño caminando en la cornisa de un piso 21 en Estación Central

El material que registró un vecino de este departamento impactó por el peligro en que se encontraba el menor de edad. Las autoridades comunales y Carabineros denunciaron que se trataría de una guardería ilegal. 

Por
Este el momento donde el pequeño niño camina por el borde del balcón en una imagen que causó terror entre los vecinos de Estación Central.
Compartir

No es la primera vez que un descuido deja imágenes aterradoras con menores de edad colgando o caminando a gran altura. Encontrar este tipo de material audiovisual grabado en diversas partes del mundo no es tan complicado, pero esta vez le tocó a Chile y, en especial a Estación Central. 

Durante la mañana de este jueves se dio a conocer un video donde un pequeño camina por el borde de un balcón. Para su suerte, una red protectora se mantuvo firme y evitó que este hecho se transformara en una tragedia de proporciones, pues el niño se encontraba jugando en el piso 21 ante la sorpresa y el miedo de los vecinos que lo captaron.

 
 
 

La imagen movilizó a las autoridades de la comuna y fue el propio alcalde quien confirmó que en este edificio existe una guardería que no cumple ni con los permisos ni con los requisitos para desarrollar estas funciones con menores de edad. 

“Nosotros hicimos llegar los antecedentes a las policías para que se pueda hacer esta fiscalización, efectivamente es una guardería que no cumple con las medidas, afortunadamente contaba con una malla que evitó un accidente”, aseguró Felipe Muñoz, alcalde de Estación Central. 

“Estamos muy preocupados, las imágenes son muy impactantes, no queremos que esto siga ocurriendo. Vamos a identificar a los dueños del departamento para tomar las acciones correspondientes”, agregó el jefe comunal. 

“Hay que aclarar que no hay procedimiento policial como tal porque el órgano encargado de fiscalizar los jardines infantiles y similares es la Superintendencia de Educación, por lo tanto, el municipio hará la denuncia de oficio”, afirmaron desde Carabineros, donde, además, aseguran que la municipalidad conocía ya de esta denuncia. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País