Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Octubre de 2022

Cancillería aclara que no hay registro de chilenos fallecidos en accidente en Punta Cana

De acuerdo con el ministerio, la turista sería de nacionalidad argentina y tenía 33 años. La otra mujer fallecida es de nacionalidad peruana.

Por
En el bus había turistas de nacionalidad argentina, brasileña, chilena y peruana. CAPTURA
Compartir

Este viernes por la mañana, el Ministerio de Relaciones Exteriores descartó que una turista chilena falleció en el accidente que ocurrió ayer en la localidad de Punta Cana, República Dominicana. La información oficial contradice lo divulgado por las autoridades del país caribeño.

En las últimas horas, la agencia de noticias EFE había afirmado que las autoridades de República Dominicana informaron que una turista chilena y otra de nacionalidad peruana murieron en el accidente que protagonizó un bus de pasajeros en la carretera del Coral, en la zona de Verón, cerca del enclave turístico. La mujer de supuesta nacionalidad chilena tenía 33 años y la peruana, 41.

Pero, desde Cancillería descartaron esta información a EL DÍNAMO. La mujer mencionada sería de nacionalidad argentina.

Qué sucedió en República Dominicana

En la tarde del jueves, el Ministerio de Relaciones Exteriores dio a conocer que 15 chilenos resultaron afectados después de un grave accidente vehicular en Punta Cana. En concreto, el bus que transportaba turistas, sobre todo provenientes de Argentina, Brasil y Chile y que iba rumbo a isla Saona, volcó dejando dos personas fallecidas y 48 heridos. 

Por medio de un comunicado, la autoridad de tránsito local afirmó que los demás viajeros “están estables y fuera de peligro”, de acuerdo con los partes médicos que fueron emitidos tras el accidente del bus. Los afectados fueron trasladados a varios centros médicos privados de la zona de Punta Cana y Bávaro, añadió el organismo.

La Cancillería chilena informó que la situación hizo que el cónsul honorario de Chile en Punta Cana se trasladara con el objetivo de constatar el estado de salud de los chilenos afectados y ofrecer el apoyo necesario.

Rosana Garay, cónsul de Chile en Santo Domingo, capital de República Dominicana, tomó contacto con los connacionales y se desplazaría en las próximas horas hasta la ciudad donde ocurrió el accidente.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País