Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Octubre de 2022

Convocan a municipios a participar en inédito programa para enfrentar la escasez hídrica

“Se nos viene una revolución hídrica en Santiago y hay que partir por donde corresponde, trabajando con las comunas y al servicio de la comunidad”, indicó el gobernador metropolitano, Claudio Orrego

Por
Entre el 11 de octubre y el 11 de noviembre estarán abiertas las postulaciones para los municipios. Gobernación Metropolitana.
Compartir

El Gobierno Regional Metropolitano junto con la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático de Corfo, dieron a conocer el programa de “Prevención y Control de la Escasez Hídrica a través de Estrategias Locales en la Región Metropolitana de Santiago”.

Con $944 millones de pesos en recursos, la estrategia tiene como objetivo contribuir a la reducción del consumo hídrico regional, a través de un plan que releva la importancia de los territorios, pero sin perder una visión regional que maximice los beneficios.

Según indicaron las autoridades, el programa estará focalizado en generar e implementar Estrategias Hídricas Locales (EHL) en 30 comunas de la Región Metropolitana; desarrollar dos Acuerdos de Producción Limpia (APL) que apoyen la implementación de las EHL y faciliten su vinculación con las directrices políticas a nivel regional; y constituir un fondo concursable para financiar iniciativas territoriales, priorizadas por las EHL.

¿Cuándo comienzan las postulaciones?

Entre el 11 de octubre y el 11 de noviembre estarán abiertas las postulaciones para los municipios que estén interesados en ser beneficiarios del programa. 

El gobernador metropolitano, Claudio Orrego, destacó la importancia del programa y convocó a los municipios a postular. “Hoy estamos firmando este convenio para apoyar a 30 municipios de la región, para que tengan sus estrategias, con medidas y planes de acciones concretas. Tenemos que cambiar el cómo hacemos espacios públicos, como regamos los parques, tenemos que ser capaces de incentivar la eficiencia y la reutilización del agua. Se nos viene una revolución hídrica en Santiago y hay que partir por donde corresponde, trabajando con las comunas y al servicio de la comunidad”, afirmó el gobernador.

 
 
 

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País