Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Octubre de 2022

Encuentran cadáver de anciano que murió hace un año en su casa de Coquimbo

Un nuevo caso extremo de posible abandono es el que remeció al puerto nortino durante las últimas horas. El adulto mayor, soltero, tuvo contacto con sus familiares por última vez en septiembre de 2021. 

Por
La Policía de Investigaciones trabaja en encontrar la causa de muerte de un anciano que llevaba un año fallecido en su hogar. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

“Es un duro golpe para Coquimbo. Nos preocupa el abandono en el que están viviendo algunas personas mayores. Esta situación no debe volver a repetirse”. Ese era el lamento del alcalde Alí Manouchehri tras enterarse de un estremecedor caso en esta comuna donde un anciano de 80 años fue encontrado muerto en su hogar. 

El adulto mayor había tenido comunicación con su familia por última vez en septiembre del año pasado cuando lo visitó una sobrina. La misma persona relató que en la época de Navidad se acercó nuevamente hasta el domicilio de la calle Los Perales de la Villa Dominante para entregarle sus regalos, pero no lo encontró, dejando en el lugar los paquetes.

Meses más tarde, esta misma familiar declaró que regresó a ver a su tío y al ver por la ventana que los presentes estaban intactos, alertó a las policías. Por ahora se desconocen las razones de su muerte, pero los primeros peritajes dieron como resultado que el obrero de 80 años llevaba alrededor de 12 meses fallecido en su hogar. 

“La víctima vivía sola en este domicilio y fue encontrado por familiares que no lo veían hace varios meses. Estamos a la espera del resultado del peritaje médico legal para, así, establecer la causa del fallecimiento de esta persona”, dijo el el subprefecto José Cáceres de la Policía de Investigaciones de La Serena (PDI) sobre un caso que no tendría participación de terceras personas. 

“Estos casos no son raros. Por ejemplo, el tema del abuso a personas de la tercera edad es recurrente a nivel regional y nacional. Y eso es una tremenda deuda que tenemos como sociedad con las personas mayores. Es muy importante estar alertas y entregar el primer apoyo en caso de alguna situación complicada, más si es que la vida de la persona mayor puede estar en riesgo. Y eso incluye a las personas que no sólo sufren daños físicos, sino también cognitivos, quienes muchas veces son vulnerados en sus derechos”, afirmó Eduardo Lara, director regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) al diario El Día. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País