Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Octubre de 2022

Minsal: vacunación contra el COVID-19 con dosis bivalente comenzará el martes

Las autoridades informaron que a partir de la próxima semana se podrán inocular los trabajadores de la salud y personas inmunocomprometidas que hayan recibido su cuarta dosis hasta el 1 de mayo.

Por
El calendario avanzará prontamente en otros grupos como los mayores de 60 años y enfermos crónicos. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Ministerio de Salud (Minsal) entregó este viernes el primer calendario de vacunación contra el COVID-19 que incluirá las dosis bivalentes, que entregarán proyección tanto para la variante original del coronavirus como para la variante ómicron, que sigue siendo la mayoritaria en el país y en el mundo.

El anuncio fue entregado por la ministra de Salud, Ximena Aguilera, quien destacó este hecho como un nuevo avance en medio del ingreso de Chile a la fase de Apertura de la pandemia, el que implicó el fin de la obligatoriedad en el uso de mascarillas.

Confiamos en que tendrá una muy buena acogida y esperamos que sea una dinámica de vacunación tan buena como la que hemos tenido en el pasado, para seguir siendo de los países que más vacunan en el mundo”, expresó la secretaria de Estado.

Además, la autoridad destacó que Chile es el primer país de Latinoamérica en recibir este tipo de vacunas, contando con más de un millón de dosis, las que pondrán en marcha un calendario anual de inoculación.

Inicio de vacunación

En esta primera etapa, que comenzará el martes 11 de octubre, se considerará a los trabajadores de la salud y personas inmunocomprometidas a partir de los 12 años que hayan recibido su cuarta dosis hasta el 1 de mayo de 2022.

“Nuestra meta con el programa de vacunación es que la reciba al menos el 80% de la población objetivo, que estará compuesta inicialmente por los grupos del Personal de Salud y las personas inmunocomprometidas”, explicó el subsecretario de Salud, Cristóbal Cuadrado.

Posteriormente el calendario avanzará al resto de la denominada población objetivo. Es decir, personas mayores de 60 años y personas con enfermedades crónicas.

Requisitos para recibir la vacuna bivalente

La ministra Aguilera precisó que para recibir esta vacuna se deben cumplir algunos requisitos. El más importante en esta etapa es ser parte de la población objetivo y cumplir con el calendario según la fecha indicada desde la última dosis.

Otro aspecto fundamental es tener el esquema primario al día. Por lo mismo, todos quienes quieran recibir esta quinta dosis deberán tener las cuatro anteriores colocadas.

Además, la autoridad precisó que la inoculación seguirá siendo gratuita y voluntaria, tal como se ha puesto en marcha en casi dos años de campaña.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus en Chile

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País