Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Octubre de 2022

Onemi cancela la Alerta Amarilla por pandemia y Chile pasa a Alerta Temprana Preventiva

La Oficina Nacional de Emergencia informó de un nuevo paso que da el país luego de las buenas noticias que ha entregado el Ministerio de Salud en las últimas semanas. 

Por
Los chilenos ya dejaron la mascarilla, se olvidaron del pase de movilidad y ahora la Onemi declaró Alerta Temprana Preventiva en lugar de la Alerta Amarilla por pandemia AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El 19 de marzo de 2020, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró por primera vez la alerta roja por la expansión de la pandemia del coronavirus COVID-19 en Chile. Dos años y medio después, con la mascarilla fuera de la obligatoriedad (salvo en centros de salud) y los casos graves descendiendo por efectos de la vacuna, el propio organismo ha informado de otra noticia importante al respecto. 

“Se cancela Alerta Amarilla y declara Alerta Temprana Preventiva Nacional por la pandemia”, fue el mensaje que emanó desde la Onemi este sábado 8 de octubre. ¿Las razones? La propia oficina lo explicó de la siguiente manera. 

“La Dirección Nacional de ONEMI cancela la Alerta Amarilla Nacional y declara Alerta Temprana Preventiva Nacional por pandemia, vigente a partir de hoy sábado 08 de octubre de 2022 y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia”, explicaron desde la Onemi. 

A pesar de este cambio en la modalidad de la alerta, desde el departamento dependiente del Ministerio del Interior llaman a la cautela, pues el COVID-19 sigue presente en el país a pesar de las informaciones positivas que entregó el Ministerio de Salud. 

“El virus aún no está totalmente controlado a nivel mundial y persisten desafíos para controlar su propagación, por lo que la prevención sigue siendo el mecanismo más idóneo para contrarrestarlo”, apuntaron. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País