Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Octubre de 2022

Víctima de abuso sexual del alcalde de Lautaro está siendo hostigada: “Preocupa el nivel de violencia”

Raúl Schifferli (IND-DC) fue sentenciado a cuatro años por este delito. En paralelo, la mujer está complicada por acciones y mensajes que ha recibido producto del caso. 

Por
Raúl Schifferli, alcalde de Lautaro, fue condenado a cuatro años de presidio por abuso sexual, pero los cumplirá bajo el concepto de "libertad vigilada intensiva.
Compartir

En uno de los casos policiales y políticos que ha repercutido en el país durante los últimos días ha sido la condena del alcalde de Lautaro por abuso sexual. De acuerdo a la sentencia del Tribunal Oral de Temuco, Raúl Schifferli (IND-DC) fue culpable de este delito contra una mujer por lo que fue condenado a cuatro años de presidio. 

Esta falta de connotación sexual, de acuerdo a los resultados de la investigación, la realizó el 19 de junio y la pena deberá cumplirla bajo la condición de libertad vigilada intensiva. 

En ese plano, la víctima lo sigue pasando mal. De acuerdo al Ministerio Público, tras concretarse el fallo que dio como culpable a Schifferli, ella ha recibido diversas amenazas en su lugar de trabajo y en las redes sociales. 

“Tomamos conocimiento a través de la propia afectada que un grupo de personas realizaron hostigamiento en su lugar de trabajo y asimismo se ha extendido a las redes sociales de la propia ofendida. Nos preocupa el nivel de violencia que se expresa a través de estas acciones y la intimidación que se pretende ejercer sobre ella”, dijo el fiscal Roberto Garrido. 

“Se trata de un proceso judicial que se ha realizado con todas las garantías del caso y donde se han dado a conocer diferentes elementos de convicción que determinan al tribunal estimar culpable a una persona, y esto lo único que hace es revictimizar y generar un mayor daño en la ofendida. Son manifestaciones de violencia de género que nos preocupan”, agregó el persecutor de la Región de la Araucanía. 

Frente a estos preocupantes hechos, el Ministerio Público dispuso de varias medidas de protección para la afectada y hasta ahora no se han registrado personas detenidas por realizar estos actos contra la víctima del alcalde Schifferli. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País