Secciones El Dínamo

Especiales ElDínamo.cl

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

País

9 de Octubre de 2022

Choque contra un automóvil en panne dejó tres personas fallecidas en la autopista Vespucio Norte

El siniestro ocurrió cerca de las 6:00 de la madrugada a la altura de la salida 7B en dirección al sector de Los Andes y Colina.

Por Esteban López Á
Tres personas perdieron la vida producto de un grave accidente en la Autopista Vespucio Norte AGENCIA UNO
Compartir

Un grave accidente se registró alrededor de las 6:00 de la madrugada de este domingo en la autopista Vespucio Norte. Un vehículo que circulaba por el sector de la salida 7B hacia el sector de Los Andes y Colina presentó desperfectos mecánicos por lo que tres de los cinco pasajeros que viajaban en su interior descendieron para empujarlo.

Posteriormente, otro embistió violentamente al que se encontraba con fallas mecánicas provocando la muerte de tres personas. Carabineros se presentó en el lugar y por lo que indicó el capitán Miguel Jiménez de la 5° Comisaría de Conchalí, “colisiona el automóvil que se encontraba en panne y lamentablemente choca a estas personas que estaban empujando el auto para salir del sector”.

Producto del accidente, las tres personas que habían descendido a empujar el automóvil perdieron la vida y el conductor del vehículo que se encontraba detenido tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. Respecto al conductor que impactó al que se encontraba en panne fue detenido. El capitán Jiménez señaló que “se está estudiando la velocidad y la participación real que pudo haber tenido”.

Respecto a la investigación, personal de la SIAT realizó las labores correspondientes para determinar cómo fueron los hechos en el accidente que le costó la vida a tres personas.

 
 
 

 

 

Nueve personas fallecidas en lo que va del fin de semana

Carabineros entregó el balance actualizado de accidentes y fallecidos en lo que va del fin de semana largo. El Teniente Coronel Emilio Teixidor, de la Prefectura del Tránsito y Carreteras de Carabineros, señaló que hasta las 12:00 horas, 270 mil vehículos salieron de la Región Metropolitana.

En materia de controles, Carabineros ha realizado más de 30.000, registrando un total de 10 detenidos por conducción usando drogas y 70 por conducir bajo efectos del alcohol o en estado de ebriedad.

Sobre personas fallecidas, Carabineros informó que son nueve las personas que han perdido la vida durante este fin de semana largo, dos menos que los que se registraron en 2021.

 

 

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País