Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Octubre de 2022

Mujer murió atropellada al cruzar por paso no habilitado en Ruta 5 Sur en San Bernardo

La víctima fue arrollada por un vehículo particular en el sector de Colón, perdiendo la vida en el lugar.

Por
El conductor del automóvil que participó del atropello se encuentra en calidad de detenido. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Una mujer murió durante la noche de este lunes luego de ser atropellada al cruzar por un paso no habilitado de la Ruta 5 Sur, en plena Autopista Central, en la comuna de San Bernardo.

El hecho ocurrió en el kilómetro 18.500 de la autopista con dirección al norte, en el sector de Colón, cuando por razones que se investigan la víctima -de unos 25 años- pasó por la vía, siendo arrollada por un vehículo particular.

El capitán Juan Loyola, oficial de ronda de la Prefectura Maipo, detalló que “esta persona, la cual no se encuentra identificada, efectúa un traspaso por la autopista por un paso no habilidad, produciendo el accidente de tránsito con participación de un vehículo menor”.

Personal de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros llegó hasta el lugar para indagar en las causas del hecho. El conductor del automóvil que participó del atropello se encuentra en calidad de detenido. 

Fallecidos durante el fin de semana largo

Durante el lunes Carabineros entregó un reporte por los accidentes de tránsito ocurridos en este fin de semana largo, los que mostraron una baja en la cifra de fallecidos respecto a 2021.

Las autoridades lamentaron deceso de 12 personas a causa de diversos siniestros viales. Sin embargo, al mismo tiempo destacaron la disminución en el número de víctimas fatales con respecto al año pasado, donde fallecieron 24 personas.

El teniente coronel Emilio Teixidor, de la Prefectura del Tránsito y Carreteras, informó que 350 mil vehículos dejaron la capital, una menor cantidad a la proyección de 420 mil que habían calculado desde una principio las autoridades.

Además detalló que tras la realización de 50 mil controles policiales en diferentes puntos estratégicos, un total de 170 personas fueron detenidas por delitos relacionados a la conducción en estado de ebriedad, bajo los efectos del alcohol o sustancias prohibidas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Ruta 5 Sur#San Bernardo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País