Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Octubre de 2022

Aguas Andinas repone “antes de lo programado” el servicio en 8 comunas de la Región Metropolitana

La empresa señaló que a partir de las 05:00 horas de este jueves se retomó el servicio en las comunas afectadas, luego que se realizaran trabajos por la construcción de la Línea 7 del Metro.

Por
El corte de agua en las ocho comunas de la Región Metropolitana se extendió por cerca de 14 horas. AGENCIA UNO
Compartir

Aguas Andinas informó este jueves de la reposición del servicio de agua potable en las ocho comunas de la Región Metropolitana que sufrieron un corte programado a partir de la tarde del jueves.

La interrupción del suministro, que se extendió por cerca de 14 horas, abarcó a sectores de Santiago, Estación Central, Cerrillos, Quinta Normal, Lo Prado, Cerro Navia, Pudahuel y Maipú, y se realizó debido a los trabajos realizados en el sector de Plaza Baquedano, donde se modificó la red de distribución de agua potable para dar paso a la construcción de la nueva línea 7 del Metro de Santiago.

En un comunicado, la empresa señaló que el servicio fue repuesto a las 05:00 horas de este jueves 13 de octubre y “antes de lo programado”, considerando que se estimaba el retorno del agua para las 06:00 horas de esta misma jornada.

Además, consignó que durante el tiempo que se extendió el corte de agua “la compañía dispuso un sistema de abastecimiento alternativo de agua en 96 puntos de las ocho comunas y 35 camiones aljibe, desplegando todos los recursos necesarios para realizar las obras y en total coordinación con las autoridades y servicios públicos”.

La extensión del corte

El corte de agua en las ocho comunas de la Región Metropolitana comenzó a las 15:00 horas del miércoles 13 de octubre.

El perímetro afectado comprendió las calles avenida Costanera Sur y avenida Santa María por el norte, Amunátegui y Zenteno por el oriente; Santa Isabel, Domeyko, Arica, avenida Gladys Marín, avenida Los Mares y Camino Casas Viejas por el sur; y Lanalhue, Ventisquero, El Tranque, Bravo Luco, San Pedro y Laguna Sur por el poniente.

Durante el periodo de interrupción del suministro se tomaron diversas medidas. Por ejemplo, en los establecimientos educacionales se trabajó para mantener el servicio de alimentación de los alumnos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Aguas Andinas#Corte de agua

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País