Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Octubre de 2022

Fanático de las carreras y con antecedentes penales: el perfil del presunto homicida del sargento Retamal

Jeremy Antonio Rodríguez Carvallo, de 24 años, enfrentó la primera audiencia de control de detención luego de ser detenido como eventual autor del golpe con un fierro que terminó con la muerte del carabinero Carlos Retamal Jaque. 

Por
Jeremy Antonio Rodríguez Carvallo de 24 años es el presunto asesino del sargento Carlos Retamal AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Luego de agonizar durante todo el fin de semana largo, el sargento segundo Carlos Retamal Jaque falleció en el Hospital Dipreca producto de las graves lesiones producidas por un golpe que recibió mientras fiscalizaba una carrera clandestina en la localidad de Malvilla, en San Antonio. 

De acuerdo a las últimas informaciones y mientras se desarrollaba el velorio del carabinero, el autor del impacto con un fierro en la cabeza del carabinero fue detenido por la Policía de Investigaciones (PDI) luego de ser citado a declarar por este nuevo caso de agresión a funcionarios policiales que hizo crecer la lista de 2022

En un principio se habló de que el supuesto agresor se entregó a la justicia; sin embargo, luego de presentarle las pruebas y testimonios que lo acusaban, decidió guardar silencio. Se trata Jeremy Antonio Rodríguez Carvallo, un fanático de las carreras de automóviles que trabaja en un taller mecánico de Melipilla, la ciudad de donde también era oriundo el oficial asesinado.

En su hoja de vida, el hombre de 24 años tiene al menos siete controles por manejar sin licencia de conducir, además de otra causa por porte y posesión ilegal de municiones. Sus antecedentes también contienen denuncias por lesiones leves y hurto agravado, según pudo ratificar EL DÍNAMO.

Actualmente, Rodríguez Carvallo mantiene suspendida su licencia, por lo que el día en que golpeó al carabinero no podía usar su vehículo. A eso del mediodía fue trasladado a la audiencia de control de detención y arriesga cadena perpetua después de la querella presentada por el Gobierno. 

PDI y la abogada de Rodríguez con versiones diferentes

Jeremy Rodríguez se presentó a declarar luego de un llamado de la policía. Según la PDI, al ver que los testimonios y las pruebas lo apuntaban, decidió no referirse al caso.

“Fue citado a prestar declaraciones de esta investigación. Estando en dependencias de este cuartel, se le exhiben los antecedentes de esta carpeta investigativa, los cuales se le dan a conocer al fiscal que lleva la causa, quien se apersona en el cuartel, junto a la defensora penal pública y gestiona la orden de detención verbal. Esta persona no presta declaración, se acoge a su derecho a guardar silencio, pero sí hay testigos presenciales que lo sitúan en el lugar”, confirmó el subprefecto Ricardo Castillo. 

“Se realizaron las diversas diligencias destinadas a establecer la identidad de las personas que conducían los vehículos que conducían las carreras clandestinas, logrando identificar y posicionar al imputado en el lugar del sitio del suceso, quien fue citado a prestar declaraciones en horas de la noche”, agregó el representante de la PDI de San Antonio.

A primera hora, en tanto, la abogada de Rodríguez había declarado de forma diferente. “Tiene familia, es muy trabajador y con una irreprochable conducta anterior”, explicó Carla Pérez en Canal 13, a pesar de su ficha. 

“Él concurrió en forma voluntaria y solo. A la 1:12 de la madrugada yo recibí un llamado del señor fiscal jefe de la comuna de San Antonio, Osvaldo Ossandón, quien me comunica que se encontraba una persona en calidad de detenida en el cuartel de la PDI y que quería prestar declaración… Cuando estábamos conversando, don Jeremy se desmayó, se descompensó y comenzó a convulsionar, tanto así que tuvo que llegar el SAPU”, justificó Pérez para explicar por qué no declaró su defendido.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País