Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Octubre de 2022

¿Qué es el Postnatal de Emergencia?

Si su posnatal termina entre el 1 de octubre y el 29 de noviembre se les extenderá de forma automática hasta el miércoles 30 de noviembre.

Por
Si debían volver a trabajar el 1 de octubre, podrán seguir usando el beneficio hasta completar los 60 días continuos establecidos. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

Esta semana, la ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, anunció el proyecto de ley con discusión inmediata al Senado de la extensión de 60 días del postnatal de emergencia.

“Este postnatal de emergencia se va a extender retroactivamente, al igual que los últimos que se han legislado, desde el día 1 de octubre hasta el 30 de noviembre, por el plazo de 60 días”, indicó la secretaria de Estado.

A ello, agregó que “es importante la empleabilidad de las mujeres y se abren puestos de trabajo a partir de los periodos también estivales, en el comercio, en el turismo y en otras áreas productivas que es importante tener a la vista, para recuperar también las tasas de participación laboral que teníamos previo a la pandemia”.

El beneficio que debiese aprobarse rápidamente para que se convierta en ley, dará  y así las madres y padres puedan seguir con licencia para cuidar a sus hijos e hijas recién nacidas.

¿Qué significa que el Posnatal de Emergencia sea extendido?

Anteriormente el Posnatal de Emergencia o también llamado licencia médica preventiva parental solo había sido extendido hasta el 30 de septiembre producto de la pandemia.

Sin embargo, con el nuevo proyecto de ley el posnatal se extenderá por dos meses más hasta el 30 de noviembre.

Esta será la última la última prórroga del beneficio “a menos que se vuelva a condiciones sanitarias similares a las de inicios de 2020”, según señaló la ministra Orellana.

¿Quiénes pueden solicitar el Posnatal de Emergencia?

La extensión de este posnatal de Emergencia puede ser utilizado por los padres o madres que se encuentren en los siguientes casos:

Si su posnatal termina entre el 1 de octubre y el 29 de noviembre se les extenderá de forma automática hasta el miércoles 30 de noviembre.

Si estaban utilizando el posnatal pero debieron volver a trabajar el 1 de octubre, podrán seguir usando el beneficio hasta completar los 60 días continuos establecidos. En estos casos, tendrán que avisar a su empleador mediante un correo electrónico o carta certificada con copia a la Inspección del Trabajo, enviada dentro de los 15 días siguientes a la entrada en vigencia de la ley.

 
 
 

 

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País