Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Octubre de 2022

Entel supera el millón de clientes con 5G a solo 10 meses del lanzamiento

A su vez la empresa de tecnología y telecomunicaciones ya completó el 100% de la primera etapa de despliegue de la tecnología de quinta generación y el 63% de las conexiones totales de 5G del país se realizan en las redes de Entel.

Por
La compañía es la primera del rubro en llegar a este número.
Compartir

A solo 10 meses del lanzamiento oficial de la red 5G en el país, Entel alcanza su primer millón de clientes (1.005.328 al 11 de octubre) provisionados con esta tecnología y que tienen la posibilidad de disfrutar sus múltiples beneficios, como una menor latencia, mayor velocidad de descarga y la posibilidad de funcionar como habilitadora de otras tecnologías.

En diciembre de 2021, al momento del lanzamiento del 5G, la compañía de tecnología y telecomunicaciones tenía desplegado el servicio en 33 comunas de la Región Metropolitana como Renca, La Pintana, Providencia y Santiago. Hoy, ya está completo el 100% de su primera etapa de despliegue, y Entel cuenta con cobertura 5G en 270 comunas, desde Arica a Puerto Williams. Además, anunciaron esperan seguir avanzando con la segunda fase con una inversión de US$350 millones para el periodo 2021-2023.

“Estamos felices por este hito, ya que demuestra el interés de las personas por acceder a la última tecnología. Como compañía hemos hecho grandes esfuerzos por cumplir con la primera etapa del proyecto y acercar los beneficios de esta tecnología a nuestros clientes. Seguiremos trabajando para ampliar las zonas de cobertura y entregar la mejor experiencia 5G a todos”, explicó el vicepresidente del Mercado Personas de Entel, José Luis Poch.

A menos de un año, las aplicaciones más utilizadas por los usuarios con equipos 5G son las redes sociales y el streaming. Instagram, Facebook, YouTube, TikTok y Netflix son las favoritas.

De acuerdo con el último reporte de Subtel (junio), Entel lidera las conexiones 5G en Chile con el 63% del total a nivel nacional. La diferencia en cuanto al millón de clientes habilitados radica en quienes hacen uso de la red y quienes tienen equipos compatibles con esta tecnología. Ya que todos los clientes Entel, tanto de prepago como de suscripción, pueden acceder a esta nueva red, solo es necesario un teléfono compatible con el 5G.

Otro aspecto que ha llamado la atención en Entel es la velocidad con que se llegó al millón de usuarios 5G. Con la red 3G, demoraron 57 meses en llegar a este número y con la 4G fueron 19 meses. “Esto confirma el interés que muestran las personas por estar más conectados y refuerza nuestro compromiso de democratizar la tecnología y que esté al alcance de todos y todas”, recalcó Poch.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#5G#Entel

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País