Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Octubre de 2022

Joven fue baleado en la salida de un night club en Santiago

La víctima resultó con una herida en su pierna derecha, siendo trasladada hasta la ex Posta Central.

Por
El herido se encuentra internado fuera de riesgo vital en la ex Posta Central. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Un joven fue baleado durante la mañana de este viernes a la salida de un night club ubicado en pleno centro de Santiago.

Según los antecedentes preliminares, el hecho ocurrió cerca de las 06:00 horas al exterior de un local ubicado en la esquina de Monjitas con Mac Iver, donde un grupo de personas protagonizó una riña, la que se había generado al interior del recinto.

Uno de los involucrados sacó un arma de fuego e impactó a otro en su pierna derecha, dejándolo malherido en plena calle. El afectado fue trasladado hasta la ex Posta Central, donde permanece internado grave, pero fuera de riesgo vital.

La riña en pleno centro

“Hubo un intercambio de disparos, de inmediato personal policial se constituyó en el lugar y se logró verificar en la vía pública a un joven chileno adulto, tendido en la calle con heridas de impactos balísticos en su pierna derecha, consciente y sin riesgo vital”, expresó la capitán Jennifer Ale, de la Prefectura Santiago Central, en declaraciones consignadas por T13.

La oficial de la policía uniformada añadió que “al oír las versiones de los amigos, se logra establecer preliminarmente que habían estado compartiendo momentos antes en un club nocturno y a la salida de este se provoca un altercado entre grupos que termina con este joven herido y tendido en la calle”.

Los responsables de la balacera se dieron a la fuga y están siendo buscados por Carabineros.

Crímenes violentos y homicidios

Los crímenes violentos registraron una fuerte alza durante este año. De acuerdo a lo informado por Carabineros, en 2022 se han registrado 564 homicidios en todo Chile, lo que representa un 55% de aumento respecto del año pasado que, a esta fecha, registraba 364 asesinatos.

La muestra de la policía establece relaciones comparativas estadísticas de los últimos cinco años, concluyendo que desde 2017 se ha producido un “alza significativa” y sostenida de este tipo de delitos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Balacera#Santiago

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País