Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Octubre de 2022

Chile Avanzando: Gobierno lanza plataforma para destacar sus medidas implementadas

En la página aparecieron algunas de las iniciativas alcanzadas durante los últimos siete meses, entregando detalles sobre sus beneficios.

Por
La página muestra las medidas tomadas por el actual Gobierno desde su llegada en marzo de este año. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Gobierno lanzó durante este sábado la plataforma web Chile Avanzando, la que busca recoger las más de 100 medidas impulsadas por la administración del presidente Gabriel Boric desde su inicio, en marzo de este año.

El sitio muestra varios hitos marcados en los últimos siete meses, comenzando con el mensaje presidencial para la adhesión de Chile al Acuerdo de Escazú, que terminó siendo aprobada por el Congreso Nacional.

Además se destacan varios beneficios sociales como el Bono Invierno, el congelamiento de la tarifa del transporte público, el plan de recuperación inclusiva Chile Apoya, el alza del sueldo mínimo, el Plan de Emergencia Habitacional y la Pensión Garantizada Universal (PGU), entre otros.

El ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, explicó a CHV Noticias que en la plataforma Chile Avanzando “podrán ver las cerca de 130 medidas que se han venido impulsando desde el Gobierno en estos últimos siete meses. Están agrupadas temporalmente y también se puede ir buscando por temáticas”. 

El secretario de Estado detalló que “hay temas ambientales, de inversión, y sociales. En cada una de ellas pueden ver más e ir a la página web del servicio o ministerio específico, para ver cómo acceder a alguna de las medidas o tener más información”.

Cómo funciona la plataforma

Los interesados en conocer las medidas implementadas por el Ejecutivo deben ingresar al sitio web https://www.gob.cl/chileavanzando/. Allí se despliega una cronología entre marzo y octubre, donde aparecen diversas temáticas por mes.

Por ejemplo, para ir al Bono Invierno hay que dirigirse al mes de agosto. Desde ahí hay que hacer click en “Ver más”, la que dirige al usuario al sitio oficial del ministerio o institución a cargo, en este caso, al Instituto de Previsión Social (IPS).

 
 
 

 

 

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Plan Chile Apoya

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País