Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Octubre de 2022

Dos lesionados deja caída de avioneta en las cercanías del aeródromo de Peldehue

La aeronave impactó en las cercanías de la Autopista Los Libertadores, generando un intenso operativo de emergencia.

Por
Las personas lesionadas fueron enviadas a un centro asistencial cercano. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Al menos dos personas resultaron lesionadas luego que una avioneta cayera en las cercanías del Aeródromo de Peldehue, en la comuna de Colina, en el sector norte de la Región Metropolitana.

De acuerdo a los antecedentes preliminares, el hecho ocurrió a un costado de la Autopista Los Libertadores, cuando por razones que se investigan la aeronave capotó. Testigos informaron que se registró un incendio posterior al impacto.

Según lo consignado por T13, dos personas quedaron heridas producto de este accidente, quedando uno de ellos en estado grave. Ambos fueron trasladados hasta un recinto asistencial cercano.

Debido a esta emergencia se activó un intenso operativo con Carabineros y personal del SAMU. Por esto se realizaron cortes en la ruta.

Personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) se encuentra en el lugar para realizar las primeras pericias del caso.

Dónde se ubica el Aeródromo de Peldehue

El Aeródromo de Peldehue se encuentra en el kilómetro 33 de la Autopista Los Libertadores, comuna de Colina, cuenta con una pista de 1.500 metros de largo por 30 de ancho, una torre de control con radio comunicaciones y sistema aeronáutico, iluminación y una estación meteorológica, entre otros.

En cuanto a las ayudas visuales para la navegación, el aeródromo cuenta con: indicador de dirección de viento, luces de pista y rodajes, luces de identificación de umbral y faro del aeródromo. Toda esta información será complementada por una estación meteorológica automática.

El recinto fue inaugurado en 2021 con el objetivo de complementar las miles de operaciones aéreas que se realizan en la Región Metropolitana, como vuelos de instrucción aérea, de aviación general y comercial, atención de emergencias, urgencias médicas, vuelos policiales y militares, entre otros.

 
 
 

 
 
 

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#avioneta#Colina

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País