Secciones El Dínamo

Especiales ElDínamo.cl

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

País

16 de Octubre de 2022

Mujer de 30 años fue asesinada durante una balacera en Renca

El atacante disparó a la víctima desde el exterior de su vivienda, provocándole heridas que terminaron con su vida en un centro asistencial.

Por
La Fiscalía Centro Norte instruyó a la PDI realizar los peritajes correspondientes en el caso. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Una mujer de 30 años fue asesinada durante la madrugada de este domingo luego de una balacera registrada en las afueras de su casa en la comuna de Renca, en el sector norte de la Región Metropolitana.

Según los primeros antecedentes, el crimen ocurrió cuando un individuo disparó desde el exterior de la vivienda, alcanzando a la víctima, quien debido a la gravedad de sus heridas perdió la vida en un centro asistencial.

“Un hombre efectúa cantidad indeterminada de disparos hacia el interior de un domicilio. A raíz de esto, lamentablemente, resulta una mujer, de 30 años, lesionada”, expresó el capitán Fernando Vivar, oficial ronda de la prefectura Santiago Occidente, según lo consignado por canal 24 Horas. 

El oficial policial comentó que la mujer fue trasladada de emergencia hacia un recinto médico, en donde finalmente falleció.

Por los detalles del crimen, el capitán Vivar indicó que el sujeto usaba “vestimenta oscura”, se movilizaba a pie y que habría baleado a la mujer “en su zona axilar”.

En cuanto a las causas y motivaciones, se está indagando un posible ajuste de cuentas.

La Fiscalía Centro Norte instruyó los peritajes del caso y la búsqueda del homicida a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.

Homicidios al alza

A mediados de septiembre Carabineros entregó una estadística sobre las cifras de homicidios, detectando un alza sostenida que se arrastra desde 2017.

Según los datos policiales, en 2022 se han registrado 564 homicidios en todo Chile, lo que representa un 55% de aumento respecto del año pasado que, a esta fecha, registraba 364 asesinatos.

La muestra de la policía estableció además relaciones comparativas estadísticas de los últimos cinco años, concluyendo que desde 2017 se ha producido un “alza significativa” y sostenida de este tipo de delitos.

“Corresponde estudiar estos números en un rango de cinco años para determinar cómo ha sido el comportamiento histórico del delito, considerando algunas variables como la pandemia”, expresó el general Marcelo Araya, director nacional de Orden y Seguridad de Carabineros.

Temas relevantes

#Renca

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País