Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Octubre de 2022

Comercio emplaza al gobierno por medidas para el 18-O: “Que tengamos que cerrar, no nos parece”

Ricardo Mewes, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), cuestionó que para este martes se planifique adelantar la hora punta del Metro.

Por
Ricardo Mewes, presidente de la Cámara Nacional de Comercio. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Ricardo Mewes, emplazó al Gobierno a incrementar la protección a los locatarios en la previa del tercer aniversario del estallido social, que se conmemorará este martes.

El dirigente gremial analizó el plan dado a conocer por el Ejecutivo para la jornada del martes, que incluye el despliegue de 25 mil carabineros y el adelanto de la hora punta del transporte público.

En una entrevista a Tele13 Radio, Mewes calificó de “buena noticia” que se concrete un aumento en el personal policial, pero planteó sus dudas con los cambios en los horarios del transporte, lo que llevaría a cerrar los negocios más temprano.

“Hay cosas que nos preocupan muchísimo, por ejemplo, el hecho de que se vaya a bajar la hora peak para el Metro, para que la gente se vaya más temprano a sus casas no nos gusta para nada. ¿Por qué vamos a tener que cerrar los negocios? Ya lo estamos pasando mal, ya las ventas son malas“, expresó.

El líder de la CNC añadió que “entonces, además que tengamos que cerrar nuestros locales por las manifestaciones porque no nos garantizan la seguridad, no nos parece, y ahí es donde faltan las medidas de la autoridad”.

Llevamos 3 años, son 36 meses en que los locatarios están siendo amenazados y vandalizados todas las semanas. Todos los días viernes, en la zona cero se están generando protestas y manifestaciones de diverso tipo, ni siquiera sabemos de qué se trata, entonces aquí claramente hay un tema de falta de seguridad para todos sus locatarios”, agregó Ricardo Mewes.

El dirigente comentó que “aquí se requiere, y no solo para el 18 de octubre, permanentemente se requiere que el Gobierno nos entregue seguridad”, precisando que la demanda por un mayor resguardo de los locales viene de antes de la actual administración.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País