Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Octubre de 2022

El plan de contingencia en el centro de Santiago para el 18-O

El plan de Carabineros contempla la detención a quienes cometan delitos flagrantes, el uso de tecnología como drones y cámaras corporales y el despliegue de policía en zonas conflictivas.

Por
Se reforzará la presencia policial en sectores como Plaza Italia, La Pincoya, Lo Hermida, entre otras. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

Este martes se conmemorará un nuevo aniversario del denominado “estallido social” que comenzó el pasado 18 de octubre de 2019 y que dio inicio a una serie de manifestaciones en el país, concentradas principalmente en Plaza Baquedano.

Es por ello que la Municipalidad de Santiago entregó su plan de contingencia para la jornada del 18-O.

Según información publicada en las redes sociales del municipio, se adelantarán los servicios de barrido e hidrolavado en las calles, y se retirará el mobiliario de los parques de la comuna.

Asimismo, los parques San Borja, Quinta Normal, O’Higgins, y el Cerro Santa Lucía cerrarán sus puertas al mediodía del martes 18 de octubre.

Junto a ello, el municipio de Santiago hizo un llamado a los vecinos de los sectores Esmeralda, Lastarria, San Isidro, San Borja, Centro Histórico y Santa Lucía a no sacar la basura esos días, ya que el trabajo de recolección se dará a contar del miércoles 19 a las 00:00 horas.

 

Más de cinco mil carabineros en las calles

En tanto, el plan de Carabineros para este 18-O contempla tres ejes: detenciones a quienes cometan delitos flagrantes, uso de tecnología, como drones y cámaras corporales, y el despliegue de uniformados en zonas conflictivas de Santiago. 

De acuerdo a lo informado por La Tercera, se tiene presupuestado que cinco mil funcionarios estén desplegados en el sector de Plaza Italia, en el eje cercano a La Moneda, en la población La Pincoya que está en la comuna de Huechuraba, en la población Lo Hermida en la comuna de en Peñalolén, en Avenida Grecia con Macul, en Villa Francia, alrededor de la Plaza de Armas de Puente Alto y en distintas zonas de Maipú.

“Esperamos que sea una conmemoración lo más tranquila posible. Están todas las coordinaciones necesarias para poder desplegarse. Va a haber un comité de contingencia acá en La Moneda durante estos días y también las delegaciones presidenciales tenemos el mandato de poder desplegar las mismas coordinaciones a lo largo y ancho del país”, indicó la delegada presidencial metropolitana, Constanza Martínez.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País