Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Octubre de 2022

La explicación astronómica al supuesto avistamiento ovni en Chile: “Estamos viendo un planeta desenfocado”

Teresa Paneque indicó que “de este video se puede aprender mucho, así que vamos hablar de qué es el objeto brillante y por qué se ve con forma de rombo”.

Por
Compartir

En los últimos días se viralizó en redes sociales un video que daba cuenta de un supuesto avistamiento ovni en nuestro país. 

Ante esto, la astrónoma Teresa Paneque se valió de las mismas redes para explicar este fenómeno, descartando de partida que se trate de una nave proveniente de otras galaxias.

“¿Qué está pasando en Chile? Este video se ha hecho viral porque al hacerle zoom a un punto luminoso en el cielo nocturno, se ve esto”, indicó Paneque, mostrando las imágenes del aparente ovni.

La científica indicó que “de este video se puede aprender mucho, así que vamos hablar de qué es el objeto brillante y por qué se ve con forma de rombo”.

“Resulta que estamos en una fecha bastante especial, porque Júpiter lleva varias semanas en oposición, se ve como una estrella extremadamente brillante en el cielo nocturno y se puede ver durante toda la noche si es que miran con dirección hacia el norte en el hemisferio sur”, detalló Paneque, quien agregó que “otra opción también es que haya sido Saturno”.

Pero la astrónoma también explicó a qué se debe la forma que obtiene Júpiter en el comentado video.

“¿Por qué cuando le hacemos zoom no se ven anillos, no se ve la superficie de Júpiter, se ve como un rombo y luego aparecen unas formas extrañas? La respuesta la tiene la fotografía y el cómo aparecen las imágenes de puntos luminosos desenfocados”, sostuvo. 

Teresa Paneque argumentó que “dependiendo del tipo de cámara, las aperturas, esto quiere decir el lugar por el cual entra la luz va a tener distintas formas, y cuando se le sacan imágenes a puntos luminosos desenfocados, toman la forma de esas aperturas”.

“Así que esa es la respuesta al misterio. Estamos viendo un planeta luminoso desenfocado”.

 
 
 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País