Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Octubre de 2022

¿Qué bonos se pagan durante la segunda quince de octubre?

Hay una serie de pagos de bonos a los que puedes acceder durante este mes.

Por
Algunos bonos se entregan automáticamente y a otros se debe postular. AGENCIA UNO / ARCHIVO
Compartir

En medio de la crisis inflacionaria y el aumento en el precio de la canasta básica, el Estado entrega diversos bonos para la población más vulnerable.

Estos aportes económicos poseen una serie de requisitos que los beneficiados deben cumplir para recibir la ayuda. En cuanto a la forma de pago, algunos bonos se entregan automáticamente y a otros se debe postular.

¿Qué bonos se pagan durante la segunda quince de octubre?

Bono al Trabajo de la Mujer (BTM)

Este bono lo pueden recibir todas las mujeres que tengan entre 25 y 59 años de edad que trabajen de manera dependiente o independiente y que pertenezcan al 40% de las familias más vulnerables de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH).

El pago del BTM será el próximo viernes 28 de octubre para quienes hayan pedido la modalidad mensual de un monto de hasta $35.677 por trabajadora. 

El abono se realiza a través de un depósito en Cuenta RUT o cuenta bancaria y también tiene la opción de ser retirado en Banco Estado o Banco Estado Expres.

Aporte Canasta Básica

Se trata de un beneficio estatal que busca ayudar a las familias que cumplan con los requisitos legales a compensar el alza de precios de la Canasta Básica de Alimentos de un año a otro.

Este es un bono al que no se postula y se encuentra dirigido a los beneficiarios del Subsidio Único Familiar (SUF), Asignaciones Familiar o Maternal, y las familias usuarias del Subsistema Seguridades y Oportunidades o aquellas que pertenecen al Subsistema Chile Solidario.

La fecha de pago es el próximo 28 de octubre y será un total de $10.803 por carga familiar.  

Subsidio al Empleo Joven (SEJ)

Este bono está dirigido a jóvenes entre los 18 a 24 años que hayan obtenido su licencia de enseñanza media hasta los 21 años y que integren un grupo familiar perteneciente al 40% de menores ingresos o mayor vulnerabilidad socioeconómica, según el RSH.

El monto máximo que se puede recibir es de $35.677 y el próximo depósito será el viernes 28 de octubre.

Ingreso Mínimo Garantizado

Es un beneficio otorgado por la Red de Protección Social del Ministerio de Desarrollo Social y Familia que se entrega a los trabajadores que cuenten con jornada ordinaria de trabajo con el objetivo de asegurarles un sueldo líquido de $340.817 pesos.

Los pagos mensuales del subsidio serán entregados entre el próximo lunes 24 y viernes 28 de octubre. La fecha exacta en que este beneficio será entregado dependerá directamente del mes en que postuló cada persona. En octubre recibirán el pago quienes postularon en septiembre, basándose en la información respecto a su remuneración de junio.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País