Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Octubre de 2022

Metro de Santiago ajustará sus horarios para este 18 de octubre: revisa todos los cambios en el transporte

Ante la contingencia, el tren subterráneo adelantará el horario punta.

Por
Las tarifas en los horarios Punta, Valle y Bajo se mantienen en su horario habitual. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

Este martes 18 de octubre se conmemora un nuevo aniversario del estallido social, por lo que las autoridades y Metro de Santiago trazaron una serie de medidas con foco en la seguridad y la prevención.

Desde Carabineros de Chile informaron que el plan de contingencia para este 18 de octubre contempla alrededor de 25 mil efectivos que se desplegarán en todo el país y más de 5 mil policías estarán en la Región Metropolitana con el objetivo de evitar hechos de violencia.

¿Cómo funcionará el Metro de Santiago este 18 de octubre?

Autoridades del Metro de Santiago informaron que el horario de inicio y de cierre de tren subterráneo se mantendrá al igual que todos los días. Es decir, funcionará hasta las 23:00 horas.

A pesar de ello, ante la contingencia, se adelantará el horario punta a las 15:00 horas. En tanto, las tarifas en los horarios Punta, Valle y Bajo se mantienen en su horario habitual.

“El adelantamiento del horario punta en el Metro de Santiago se da para que la gente pueda volver más temprano a sus casas si así lo estima conveniente“, indicó la delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez.

 

 
 
 

 

¿Cómo funcionará el sistema de buses RED?

El sistema de buses RED también reforzará su servicio para esta jornada. El ministerio de Transportes y Telecomunicaciones informó a través de sus redes sociales que contará con más servicios a partir de las 15:30 horas.

Además, aquellos servicios que operan normalmente hasta las 22:00 horas adelantarán en una hora su horario de término de operación, a excepción de los siguientes servicios: 217e, 219e, 126, D17v, 546e, 408e, 110c, 414e, 415e, C10e, C13, C17, C19, B32 y F12c.

Lo que se busca es que las personas puedan viajar y trasladarse por la capital sin inconvenientes, si es que necesitan hacerlo antes de lo habitual. Siempre nuestras decisiones se toman pensando en el bienestar de los usuarios”, indicó el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz.

 
 
 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País