Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Octubre de 2022

18 de octubre: ataque y robo al cuartel general de Bomberos de Santiago dejó millonarias pérdidas

En el marco de la conmemoración del tercer año del estallido social, un grupo de personas rompió el acceso a las oficinas y luego sustrajeron equipamiento y computadores. 

Por
Cinco millones de pesos entre el robo y los daños fueron avaluadas las pérdidas del Cuartel General de Bomberos de Santiago. TWITTER
Compartir

Bomberos de Chile rechaza categóricamente la vandalización del que fuera objeto, esta tarde, la fachada del Cuartel General del Cuerpo de Bomberos de Santiago. Actos repudiables como este no nos amedrentarán y debiesen ser rechazados por toda la comunidad, la misma a la que servimos. Enviamos nuestro apoyo a nuestros camaradas y rechazamos este tipo de actos hacia una institución que sólo busca servir a la comunidad”. 

Ese fue el mensaje que enviaron los bomberos en redes sociales luego de la acción de un grupo de personas que destruyó la puerta de ingreso de estas oficinas para entrar, romper lo que encontraron a su paso y robar algunos objetos fundamentales para el desarrollo de su trabajo. 

Durante esta acción, dos de los delincuentes implicados intimidaron a un guardia de seguridad y sustrajeron computadores, equipamiento de la Escuela de Formación Bomberil y uniformes, pérdidas totales que fueron avaluadas en unos cinco millones de pesos. 

Mientras robaban, fueron lanzando su botín por la ventana para que otros sujetos pudieran recogerlos. El superintendente del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Marco Antonio Cumsille, aseguró en el lugar que probablemente fueron menores de edad los que protagonizaron este delito.

“Tiene mucho valor moral lo que hay acá. Se fundó el Cuerpo de Bomberos y durante 160 años hemos vivido acá. Hemos velado a nuestros mártires, es un cuartel que tiene mucha carga emocional para nosotros pero en general cosas de valor, lo que hay en cualquier oficina como computadores”, aseguró el periodista. 

De acuerdo a las cifras oficiales del Gobierno, hubo 150 focos delictuales a lo largo del país, 15 saqueos y 195 detenidos, 115 en la Región Metropolitana. 

 
 
 

 

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País