Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Octubre de 2022

Balance 18-O: La Moneda se limita a valorar “disminución” en saqueos y ataques a cuarteles

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, entregó los datos sobre los hechos ocurridos durante la conmemoración del estallido social.

Por
Compartir

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, entregó un nuevo balance sobre los violentos hechos ocurridos durante la conmemoración de los tres años del estallido social, en un reporte que se limitó a la valoración de la “disminución” en saqueos y ataques a cuarteles.

En su informe, la autoridad enfatizó que las cifras en hechos violentos, tanto en robos como en ataques a recintos policiales, fueron menores en comparación a lo registrado en 2021.

“Hoy podemos reportar que en el 18 de octubre de este año han habido 15 saqueos, eso constituye una disminución del 68% en eventos de esta gravedad que nos parece importante destacar”, expresó.

Pese a esto, Monsalve no bajó el perfil a la situación y preciso que “no es posible que en el marco de dicha jornada se atente en contra la propiedad muchas veces de medianos y pequeños empresarios“.

Además, el subsecretario destacó que “afortunadamente y lo valoramos de verdad de una manera muy significativa durante la jornada de ayer no ha habido ninguna persona fallecida, el año pasado tuvimos que lamentar dos fallecidos”.

Detenidos y eventos violentos

Entre las cifras, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, expresó que hubo “150 eventos de alteración del orden público registrados en el territorio nacional, de los cuales 86 ocurrieron en la Región Metropolitana y 64 en regiones”.

Hubo 195 detenidos, de los cuales 115 de estas detenciones se realizaron en la Región Metropolitana y 80 en regiones”, detalló.

La autoridad explicó además que se contabilizan 24 carabineros lesionados, 21 de ellos leves, uno menos grave y dos en evaluación. Aquello también implica una baja, porque el año pasado se informaron de 47 uniformados heridos. A ello se suman 18 heridos, de los cuales 14 corresponden a la explosión de una bomba de ruido en un colegio de Peñalolén.

“Cerca de 1.200 personas que participaron en eventos delictuales. Siempre las cifras, los datos son motivo de cuestión, per los datos que entrega el Gobierno son los datos que reporta la institución de Carabineros de Chile”, enfatizó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Estallido social

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País