Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Octubre de 2022

Fiscalía formalizará a 54 personas por la ola de ataques vandálicos en Puente Alto

Además, seis personas pasarán por tribunales por hechos de violencia en San Ramón y Pedro Aguirre Cerda. 

Por
La Fiscalía Metropolitana Sur formalizará a 60 personas, 54 de ellas por delitos en Puente Alto, una de las comunas más afectadas tras el 18 de octubre AGENCIA UNO
Compartir

“A las 16:00 horas teníamos que contar con el dispositivo de Control de Orden Público de Carabineros y terminaron llegando casi a las 21:00 horas… Requiero una explicación sobre qué pasó con las coordinaciones”. 

Ese fue el mensaje que expresó el alcalde Germán Codina de Puente Alto luego de los eventos de delincuencia que se registraron por el tercer aniversario del estallido social. La comuna del sur de Santiago es, probablemente, una de las más afectadas por hechos de violencia y es por eso que su máxima autoridad se reunió con el subsecretario del Interior Manuel Monsalve para conocer detalles de la jornada conmemorativa. 

Robo de buses, saqueos en supermercados y farmacias se registraron este martes 18 de octubre, en una situación que derivó en 54 detenidos sólo en las calles de Puente Alto. En este escenario, Monsalve aseguró que “nos hemos comprometido a recibir al alcalde en La Moneda para comprometer recursos para la recuperación del centro de esta comuna”. 

Como consecuencia de estos actos, la justicia actuará este mismo miércoles. “Se formalizará a 54 imputados, 44 adultos y 10 adolescentes, principalmente por diversos saqueos en establecimientos comerciales e industriales, contra quienes a partir de los antecedentes policiales se solicitarán las medidas cautelar correspondientes dada la gravedad de los delitos”, ratificó Nadia Mondiglio de la Fiscalía Regional Metropolitana Sur. 

Pero no son los únicos, otros seis detenidos irán a tribunales por acciones delictuales en otras dos comunas de la capital. “En total se formalizará a 60 imputados por delitos registrados en las últimas horas en contexto de un nuevo 18 de octubre, específicamente en las comunas de San Ramón, Pedro Aguirre Cerda y Puente Alto”, complementó la persecutora. 

Estas 60 personas que serán formalizadas forman parte de las 195 que fueron capturadas a lo largo del país por saqueos y maltrato de obra a Carabineros.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País