Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Octubre de 2022

Gobierno condena nuevo saqueo a supermercado de Puente Alto y apunta a “estrategia organizada”

Los involucrados llegaron hasta el lugar para pedir al supermercado que le regalase los productos declarados como “pérdida” y ante la negativa, saquearon el local comercial. 

Por
Carabineros indicó que la empresa afectada "aún no hace el avalúo de las cosas que se sustrajeron desde el interior. Les puedo decir que sí hay dos detenidos debido a la acción de control de orden público”. AGENCIA UNO
Compartir

Un nuevo saqueo sufrió un supermercado Alvi ubicado en Puente Alto, el cual fue atacado por un grupo de 100 personas, de las cuales dos fueron detenidas, de manera preliminar, por Carabineros.

Consultada sobre este episodio, la ministra del Interior, Carolina Tohá, expresó que “es una situación preocupante porque quiere decir que ya se desarrolló una estrategia organizada para ocupar oportunidades en que hay convocatorias, que son legitimas, para ejercer este tipo de actos”.

En tanto, el coronel de Carabineros, Renato Sanhueza, explicó a La Tercera que los involucrados llegaron hasta el lugar para pedir al supermercado que le regalase los productos declarados como “pérdida” y ante la negativa, saquearon el local comercial. 

“Este inmueble en la noche fue objeto de un saqueo y del cual nosotros tuvimos alrededor de nueve detenidos, anoche. Hoy durante la tarde, la empresa ya estaba segregando la mercadería para la merma y la que se recuperaba y haciendo las reparaciones del propio inmueble, las estructuras, las rejas y todo lo que corresponda. En este evento, vecinos empiezan a pedir algunas especies que la empresa ya había dado por pérdida. Se indicó en un momento que eso podría ser eventual, pero después se indica que no. Y en ese momento la gente comienza a ingresar, no de manera forzosa porque estaba abierto, y comienza a sacar mercadería que estaba acá en los patios”, detalló.

El oficial de Carabineros indicó que la empresa afectada “aún no hace el avalúo de las cosas que se sustrajeron desde el interior. Les puedo decir que sí hay dos detenidos debido a la acción de control de orden público”.

En vista de lo sucedido, se está analizando establecer un punto fijo para evitar nuevos saqueos, apuntando que “nos vamos a quedar acá hasta que llegue la empresa, se hayan soldado las rejas y quede todo cerrado”.

El saqueo sufrido durante la noche de este 18 de octubre fue duramente cuestionada por el alcalde Germán Codina, quien posteriormente se reunió con el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País