Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Octubre de 2022

Las nuevas tecnologías para mejorar la salud visual

Según la Sociedad Chilena de Oftalmología en nuestro país más de un millón de personas las que padecen alguna discapacidad visual.

Por
Compartir

El Informe Mundial sobre la Visión de la OMS afirma que las afecciones oculares son las más comunes en la población y por lo menos 2.200 millones personas sufren alguna deficiencia visual o ceguera en el mundo.

Según la Sociedad Chilena de Oftalmología en nuestro país más de un millón de personas las que padecen alguna discapacidad visual. Tomar conciencia de cómo cuidamos nuestros ojos y la calidad de anteojos que usamos en nuestro quehacer diario resulta imperante, ya que el no asesorarse con un oftalmólogo y con un equipo técnico con experiencia puede traer más problemas de salud visual de los que ya se pueden tener. Sobre todo, considerando que tras la pandemia hubo un aumento de miopía en menores de 18 años a nivel mundial de acuerdo con un estudio publicado en la revista The Lancet.

En este sentido, el oftalmólogo Diego Ossandón sostuvo que “la salud visual en Chile hoy en día se encuentra bien atendida por oftalmólogos bien formados, que se la juegan tanto en el sistema privado como público para sacar adelante pacientes con una diversidad de patologías y enfermedades. Por otra parte, que las ópticas mejoren sus tecnologías, desarrollen sistemas personalizados y mejoren la calidad de los lentes, es bueno porque va en mejora de la calidad de vida de las personas y pacientes”.

Al respecto, la gerenta comercial de Ópticas Gonzalo Cortés, María Jesús Cortés, sostuvo que “usar nuevas y últimas tecnologías es una manera de diferenciarnos de la gran oferta que hay en ópticas, donde básicamente todos venden lo mismo. Vender un anteojo implica más que un par de cristales, implica todo una tecnología de avanzada que está disponible en el mundo y que Rodenstock la ha traído a Chile, y que nosotros ya la incorporamos a nuestras ópticas, porque queremos que nuestros clientes tengan anteojos fabricados con las últimas tecnologías”.

Para finalizar, el oftalmólogo Jaime Kriman destaca que lo más importante para el cuidado de nuestra salud visual es asegurarse de tener una buena receta e ir a chequeos de forma periódica con un oftalmólogo, para así también descartar otras posibles enfermedades como glaucoma, cataratas, entre otras, que pueden ser causantes de cegueras e irreversibles.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País