Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Octubre de 2022

Minsal inició vacunación contra la viruela del mono: ¿Quiénes deben inocularse?

Las primeras dosis se suministrarán en el Hospital San Juan de Dios.

Por
La vacuna administrada será la Jynneos del laboratorio Bavarian Nordic. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

El Ministerio de Salud (Minsal) inició la primera etapa de la vacunación contra la viruela del mono en Chile, cuyo objetivo es prevenir la infección y atenuar sus síntomas entre la población que está más expuesta a desarrollar gravemente la enfermedad.

El subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, indicó que “estamos iniciando un proceso donde ponemos a disposición la vacuna contra la viruela símica. Esto con la idea de mitigar los impactos de este virus”.

Se trata de una nueva herramienta para poder responder a una enfermedad que nos está afectando por primera vez, y para la cual sabemos que tenemos que seguir avanzando en medidas de salud pública que nos permitan tener un adecuado control de este brote”, agregó.

¿Quiénes recibirán la vacuna contra la viruela del mono?

Las primeras dosis se suministrarán en el Hospital San Juan de Dios y será con la vacuna Jynneos del laboratorio Bavarian Nordic

En una primera etapa, quienes recibirán la vacuna contra la viruela del mono son los contactos estrechos de casos confirmados que presenten riesgo de enfermedad grave

También deberán vacunarse los pacientes inmunosuprimidos, con infección por VIH y embarazadas en cualquier trimestre de gestación.

La vacuna también será aplicada al personal de salud de atención ITS y VIH y a los trabajadores de laboratorio que manejan muestras de la enfermedad.

Según indicaron desde el Minsal, la vacuna debe ser administrada en los primeros cuatro días y hasta 14 días posterior a un contacto de riesgo y en ausencia de síntomas.

Las primeras vacunas contra la viruela del mono arribaron el pasado 9 de octubre al país, mientras que en el país se registran 1.116 casos confirmados.

 
 
 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País