Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Octubre de 2022

VIDEOS – Los testimonios gráficos de los saqueos y la violencia que marcaron un nuevo 18 de octubre

El Gobierno informó de un descenso de 68% en saqueos, sin embargo, la jornada conmemorativa a tres años del estallido social dejó varios locales completamente destruidos por la acción vandálica. 

Por
Farmacias y supermercados fueron blanco de delincuentes en el tercer aniversario del estallido social AGENCIA UNO
Compartir

A tres años del estallido social, el Gobierno, los municipios y los propios particulares se prepararon sobremanera para intentar evitar acciones de violencia en el marco de un nuevo 18 de octubre. De acuerdo a las cifras que entregó La Moneda hasta las 21:00 horas de este martes, menos de 700 personas habían participado en hechos de delincuencia a lo largo del país. 

Pasaron las horas y ese número cambió. Durante la mañana de este miércoles, el subsecretario del Interior Manuel Monsalve ratificó las cifras que entregó Carabineros con 1.200 protagonistas de hechos vandálicos en 150 eventos de alteración del orden público. En ese contexto, los detenidos fueron 195, con 115 en la Región Metropolitana. Los policías lesionados fueron 24.

Los saqueos, según lo informado por la subsecretaría, disminuyeron en un 68%, sin embargo, la violencia y destrucción que generaron los implicados nuevamente se llevaron las miradas por los registros audiovisuales que dejó la jornada. Puente Alto y Santiago fueron las comunas más afectadas.  

Robaron buses para saquear supermercado

Para entrar a saquear un supermercado A Cuenta de Puente Alto, un grupo de sujetos robó tres buses del transporte público. Intentaron botar sus rejas y al no poder, la turba de unas veinte personas intentó ejecutar el mismo plan en un Alvi. En paralelo, la farmacia independiente La Estrella fue asaltada y terminó prácticamente destruida. “Capaz ahora perdamos la pega”, dijo uno de los trabajadores después de la jornada. 

 
 
 

 
 
 

Saqueo en Farmacia Doctor Simi

Como era de esperar, las inmediaciones de la estación de metro Plaza Baquedano era uno de los puntos conflictivos. Uno de los saqueos que marcó la jornada fue el ataque a la farmacia Doctor Simi de Avenida Vicuña Mackenna en Santiago. Quedó completamente destruida, tal como ocurrió en el Boulevard Alameda frente a la casa central de la Universidad Católica, a un costado del ingreso al Barrio Lastarria. Los daños son millonarios y se suman a lo que ocurrió más temprano en un supermercado Unimarc de calle Portugal.

 
 
 

 

 
 
 

 

 
 
 

 

 
 
 

 
 
 

Violencia en regiones

En regiones, las complicaciones fueron menores en número, pero de todos modos se pudieron registrar imágenes en la conmemoración del 18 de octubre. En Concepción, por ejemplo, una estación de servicio y su supermercado dependiente fueron atacados por una turba, al igual que una tienda de ropa. En La Serena, delincuentes quemaron una bandera chilena, quemaron un vehículo y vandalizaron la entrada de la delegación presidencial. En Temuco, en tanto, hubo barricadas en pleno centro y las inmediaciones de la Universidad de la Frontera. 

 

 
 
 

 
 
 

 
 
 

 
 
 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País