Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Octubre de 2022

Carabineros respondió a quejas de Jadue: “Hemos establecido nuevos métodos de trabajo”

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, salió al paso de los dichos del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), quien aseguró que la policía uniformada no ha cambiado su forma de actuar desde el estallido social.

Por
El general Ricardo Yáñez respondió a las palabras de Daniel Jadue. AGENCIA UNO
Compartir

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, respondió a los dichos del alcalde de Recoleta y ex candidato presidencial del Partido Comunista (PC), Daniel Jadue, quien acusó que el Gobierno y la policía uniformada no han cambiado su forma de actuar desde el estallido social del 18 de octubre de 2019.

El jefe comunal usó su cuenta de Twitter para compartir un video en donde mostraba a Carabineros lanzando una bomba lacrimógena a un grupo de personas que se encontraba en Plaza Baquedano.

No son imágenes del estallido social del 2019, son de hoy 18 de octubre de 2022. A tres años, la represión sigue intacta. Impresentable e incomprensible. ¡Finalmente nada ha cambiado!”, reclamó Jadue.

El alcalde emplazó además a la ministra del Interior, Carolina Tohá, asegurando que utiliza los mismos métodos para el control del orden público que el gobierno anterior.

¿Cómo se explica ministra Carolina Tohá que usen las mismas prácticas de Piñera?”, se preguntó.

En otro tuit, el ex abanderado comunista volvió a criticar el actuar de las fuerzas policiales luego que se registraran saqueos en Puente Alto. “¿Cómo se explica que donde hubo saqueos y fuertes desmanes no había presencia policial? ¿Dónde está la inteligencia para detectar y aislar a los violentistas? ¿Por qué se optó por sitiar el centro de la capital y reprimir a manifestantes pacíficos? ¡Hay tanto por cambiar!”, escribió.

 
 
 

La respuesta de Yáñez

El general Ricardo Yáñez abordó las palabras del alcalde Daniel Jadue y en declaraciones consignadas por Radio Cooperativa recalcó que Carabineros ha realizado diversas acciones para mejorar sus procedimientos tras los hechos registrados a partir del estallido.

Llevamos cerca de tres años trabajando junto a la policía de Alemana, hemos establecido nuevos métodos de trabajo, nuevas tácticas operativas para obviamente disminuir la posibilidad de que las personas resulten de alguna forma afectadas”, comentó.

La autoridad policial agregó además que “siempre teniendo como principio fundamental de que la seguridad de las personas está por sobre la violencia que puedan ejercer delincuentes u otras personas que se aprovechan”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País