Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Octubre de 2022

Son indagados por otros delitos: Juzgado amplía detención de carabineros detenidos por robo en Arauco

Los involucrados se encuentran detenidos en la Sexta Comisaría de Carabineros de San Pedro de la Paz.

Por
"Estos funcionarios estaban ya con una investigación interna. Uno de ellos había sido transferido porque había elementos de sospecha que hacían que estuviera siendo investigado", había adelantado la ministra del Interior, Carolina Tohá.
Compartir

El Juzgado de Garantía de Arauco amplió en 24 horas la detención de los funcionarios de Carabineros Diony Andrés Cuevas Rebolledo y Cristián Alejandro Aburto Ojeda, imputados como autores del delito de robo con intimidación de camioneta.

En la audiencia de control de la detención, la magistrada Perla Roa Borgoño accedió a la ampliación solicitada, por existir diligencias pendientes que permitirían aclarar la dinámica de los hechos y la participación, eventual, de los imputados en otros delitos similares.

El fiscal José Ortiz detalló que “salieron antecedentes que vinculan a los imputados a delitos similares. Se obtuvieron informaciones donde se asocian hechos similares en dinámica y forma de operar. Puede variar la forma en que se puede formular cargos, pendientes diligencias y se ampliará plazo de detención por 24 horas”.

“Estos funcionarios estaban ya con una investigación interna. Uno de ellos había sido transferido porque había elementos de sospecha que hacían que estuviera siendo investigado”, había adelantado la ministra del Interior, Carolina Tohá.

La audiencia de formalización de la investigación quedó fijada para este viernes, por lo que el tribunal ordenó el ingreso en tránsito de los imputados, los que fueron dados de baja, a la Sexta Comisaría de Carabineros de San Pedro de la Paz.

El delegado provincial de Arauco, Humberto Toro, precisó que “se está incluyendo una investigación que estarían involucrados en otro hecho que habría ocurrido semanas atrás, donde un vehículo había sido detenido y se había hurtado, con las mismas características, por lo tanto es un proceso que va seguir llevándose a cabo para la investigación”. 

“Hay que agregar que Carabineros ya estaba haciendo investigación en Curanilahue respecto a ciertas dudas que se tenían con algunos de los que están hoy involucrados y detenidos, por lo tanto ya era un procedimiento que se estaba llevando a cabo su investigación”, señaló la autoridad.
 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Arauco#Carabineros

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País